SAN MARTIN DE LOS ANDES

Llegó el primer vuelo nocturno de la temporada invernal a San Martín de los Andes

Además hay nuevas frecuencias que unen a la localidad cordillerana directamente con Córdoba y Rosario.
sábado, 10 de julio de 2021 · 18:52

Ayer, se inauguró oficialmente la temporada de invierno 2021 en San Martín de los Andes y recibió a los turistas con intensas nevadas en las altas cumbres. Anoche, también debutaron los vuelos nocturnos y este mediodía arribó el primero proveniente desde Rosario.

Con el inicio del período invernal, el aeropuerto de la localidad cordillerana Aviador Carlos Campos opera con 13 frecuencias semanales, de las cuales 11 son provenientes de Buenos Aires, 1 de Rosario y 1 vuelo semanal desde la ciudad de Córdoba.

Hay una alta demanda para los recesos escolares.

Las autoridades informaron que los días viernes de julio arribarán a la ciudad los vuelos provenientes de Rosario, los cuales saldrán a las 10:25 y llegarán a destino a las 12:45 horas. Por su parte, durante los cinco sábados del mes, aterrizarán en Chapelco vuelos de Córdoba, que partirán a las 13:55 horas y arribarán a San Martín de los Andes a las 16:20 horas.

“El trabajo conjunto entre Provincia, Nación y Municipio es importantísimo para seguir generando políticas de conectividad aérea”, expresó el intendente Carlos Saloniti y agregó que “tanto el Ministerio de Turismo de la provincia, en la figura de Marisa Focarazzo, y el de Nación han trabajado mucho para que hoy San Martín tenga la posibilidad de recibir esta cantidad de vuelos y las nuevas frecuencias”

Por su parte, el secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Alejandro Apaolaza, comentó que “seguiremos trabajando en conjunto con el Ministerio de Turismo de la provincia, para continuar fortaleciendo las frecuencias nuestros vuelos, como así también, sumar nuevas rutas que nos permitan la llegada directa de turistas procedentes de otras provincias”.

 

Cuánto cuestan los pasajes

Las vacaciones de invierno en Capital Federal son del 19 al 30 de julio y para la provincia de Buenos Aires se espera que sean las mismas fechas. Estos días son importantes para San Martin porque representan un importante flujo de turistas.

Para esa época, un pasaje de ida y vuelta por Aerolíneas Argentinas, que conecte Aeroparque con la cordillera, cuesta aproximadamente 30 mil pesos. Con boletos muy variables que oscilan entre los 10.439 y 21.761 pesos para la ida y entre 9.004 y 22.731 para la vuelta.

Las vacaciones de invierno en Rosario están previstas para el 12 hasta el 24 de julio y ya no hay vuelos disponibles. Córdoba tiene las mismas fechas y tampoco hay más lugar.