Turismo en Neuquén: cuál es la cifra de permisos tramitados

De acuerdo a los datos brindados, el porcentaje se duplicó en una semana. Además, el sector espera un 65 por ciento de ocupación este feriado largo.
sábado, 10 de julio de 2021 · 13:26

Después de meses de incertidumbre para el turismo neuquino, ayer se inauguró oficialmente la temporada invernal. En los primeros días ya se tramitaron más de 17 mil permisos de viaje hacia los destinos de nieve de la provincia.  

En concreto, informaron que en una semana las reservas se duplicaron en San Martín de los Andes, convirtiéndolo en el centro vacacional más elegido del territorio de Neuquén. Asimismo, los empresarios del sector prevén llegar al 65 por ciento de ocupación este feriado largo.  

Caviahue postergó la apertura del centro de esquí.

En detalle, la ministra de Turismo Marisa Focarazzo comunicó que, previo al fin de semana largo, se habían tramitado 8 mil permisos para circular y hoy se contabiliza que 17.500 personas realizaron las diligencias para llegar a la cordillera neuquina.  

Además, la funcionaria destacó: "Somos la provincia con más áreas esquiables y el inicio de temporada con nieve es un gran augurio”. Por otro lado, aseveró que la habilitación del turismo fue posible debido a que desde mayo se trabajó en los protocolos sanitarios. Igualmente, enfatizó en la importancia de la disminución de los casos y el plan de vacunación que se lleva adelante en la jurisdicción, puntos claves para el desarrollo de la actividad. 

La ministra estima que la ocupación llegará al 65 por ciento.

Cuál es el aforo permitido 

Con respecto a la capacidad máxima permitida en los alojamientos, Focarazzo informó que este invierno el aforo autorizado en hoteles es del 75 por ciento, mientras que en las cabañas se habilitó el 100 por ciento (por alojar burbujas familiares) y para el transporte se permitió el 80 por ciento. Por otro lado, los espacios cerrados, como restaurantes y confiterías, podrán recibir al 50 por ciento de su capacidad, con la correcta circulación de aire y garantizar el cumplimiento de los protocolos pertinentes.   

Cuál es el porcentaje de ocupación en las distintas localidades 

Detalladamente, San Martín de los Andes se convirtió en el destino más elegido y en las últimas horas llegó al 40 por ciento de reservas. Le siguen Villa La Angostura y Villa Pehuenia con el 35 por ciento y luego está Aluminé que cuenta con el 34 por ciento de las plazas reservadas. 

Más de