SAN MARTÍN DE LOS ANDES

El cerro Chapelco abre sus pistas e inaugura la temporada de invierno 2021

Esta mañana, se celebra el acto de apertura.
domingo, 11 de julio de 2021 · 10:16

Finalmente, llegó la nieve a San Martín de los Andes y el cerro Chapelco se vistió de blanco. Tras este esperado suceso, a través de un comunicado las autoridades de la estación de esquí confirmaron que hoy abren las pistas e inauguran la temporada de invierno 2021.

De este modo, el centro de esquí Chapelco, se prepara para recibir a visitantes de todo el país. Hoy, será el acto de apertura y se dará comienzo a la temporada invernal para disfrutar del espectacular marco natural que rodea al cerro, comprendido por el Corredor de los Lagos, en el sur de la provincia de Neuquén.

En la comunicación oficial de la gerencia del cerro Chapelco se indicó que hoy, quedarán habilitadas la Telecabina, la Silla 63 y la Silla Graeff. Mientras que, a medida que mejoren las condiciones de nieve, se abrirán más sectores de la montaña.

Otros centros de esquí de Neuquén, como Bayo y Caviahue, optaron por abrir el primer día del feriado largo.

También, durante la jornada de este domingo, en el cerro Chapelco quedarán operativos todos los servicios de la Escuela de Esquí, la Guardería Infantil, el Jardín de Nieve, el Junir Academy, las clases de esquí y snowboard y las lecciones “Principiantes Primer Día”.

En paralelo, abrirán sus puertas el rental de Chapelco en la base y el Centro Médico que funciona en el lugar. A estos sitios se suma la apertura del Bosque de los Huskies con caminatas en raquetas, snow trip, paseos en moto de nieve y en snowtruck (vehículo con oruga).

Por último, la dirección del cerro Chapelco detalló que, desde hoy, estarán abiertos siete de los paradores gastronómicos que hay en el área y, en los próximos días, se habilitará el comercio para alquilar ropa e indumentario de nieve, la Boutique de Chapelco y más locales de comida.

Empresarios turísticos de la zona estiman que la mayor afluencia en los cerros de la región serán de la provincia porque "están más cerca y arrancaron las vacaciones ahora".

 

Vacaciones de familia en Neuquén Capital: qué se puede hacer

Estas vacaciones de invierno la ciudad cabecera ofrece diferentes propuestas para disfrutar en familia y, especialmente, están dirigidas a los niños y niñas. Si bien la coyuntura actual requiere permanecer en alerta, la provincia poco a poco suma flexibilizaciones que permiten realizar eventos al aire libre, cuidados y con protocolos.

En este marco, el Cine Teatro Español abrirá sus puertas al público con una amplia y completa agenda con diversos espectáculos infantiles para disfrutar en familia. En concreto, desde este lunes, 12 de julio, y hasta el 21 del mismo mes, el espacio cultural ofrecerá shows de magia, teatro y música todos los días a las 16 horas.

Según se indicó desde el lugar, cada evento tiene una entrada general de $300 por persona. No obstante, también se puede acceder a un combo de 10 entradas por un costo total de $2.000.

En la misma línea, Deriva Teatro, ubicado en calle Sarmiento 841, planeó una variada agenda con obras teatrales para los chicos y chicas de la familia. Actualmente, ofrece funciones a las 16:30 horas y las entradas tienen un costo de $500. Para consultas o efectuar reservas se debe llamar a los siguientes números: 2995127497 o 29950491999.

Otras Noticias