La administración pública en Neuquén retorna a la presencialidad

Será de forma paulatina a partir de este lunes, 12 de julio.
domingo, 11 de julio de 2021 · 11:38

Este lunes, 12 de julio, el personal de la administración pública de la provincia de Neuquén retornará a la presencialidad. Es decir, regresarán de forma paulatina y cuidada a cumplir sus funciones laborales en las oficinas para tal fin.

Así lo estableció el Ministerio de Economía e Infraestructura a través de la resolución N° 145. Allí, también se pautó un condicionante: que cada integrante de la planta estatal se haya suministrado la vacuna contra el coronavirus, al menos, con 14 días de anticipación.

La provincia ya superó las 400.000 dosis aplicadas. 

Por lo cual, el regreso a los lugares de trabajo de los empleados y empleadas de la administración pública provincial dependerá de cada ministerio y la modalidad que se implemente. En tanto, el o la titular de cada organismo determinará la forma de proceder para lograr la vuelta a la presencialidad, así como también las excepciones a que den lugar los protocolos de Salud en vigor en la provincia.

Cabe destacar que en esta vuelta paulatina y cuidada a la presencialidad de la administración pública será el Ministerio de Salud la entidad encargada de controlar y documentar la condición sanitaria de cada agente.

 

La provincia adoptará nuevas flexibilizaciones

Desde el pasado sábado y por una semana, rigen en Neuquén una serie de nuevas flexibilizaciones. Sumado a estos cambios, el Gobierno provincial decidió mantener algunas de las medidas ya conocidas.

De este modo, además reincorporar al personal de la administración pública provincial a sus lugares de trabajo, Neuquén amplió la capacidad de aforo para la atención al público en comercios, locales gastronómicos, templos religiosos y actividades deportivas al 50%. También, esta ampliación del aforo se extendió a las actividades culturales de salas teatrales, cines, museos y bibliotecas en espacios cerrados. Lo mismo ocurre para casinos y salas de juego.

En Neuquén las plazas en terapia intensiva continúan descomprimiéndose. 

Además, en la provincia quedaron habilitados los actos oficiales al aire libre y sin aglomeración de personas y las competencias deportivas a nivel provincial y municipal podrán llevarse a cabo con concurrencia limitada.

A la vez, el Ejecutivo provincial determinó mantener suspendida las reuniones sociales en domicilios particulares y al aire libre si nuclean a más de diez personas. Asimismo, continúa la restricción a la circulación, por lo cual, solo se podrá andar por la vía pública de 6:00 a 22:00 horas.