CAVIAHUE

Rescataron un micro con 13 turistas varados en la nieve en Caviahue

Por milagro, una patrulla policial pasó por la zona y los salvó.
domingo, 11 de julio de 2021 · 13:59

Este domingo, se conoció un hecho que conmocionó a muchas personas. Un colectivo con 13 turistas y 2 choferes quedó varado en plena nieve en medio de la ruta N° 26. Por milagro, el hecho no pasó a mayores, ya que, una patrulla policial de la comisaría N° 40 de Caviahue divisó al micro y les salvó la vida.

Según detalló a la prensa el subcomisario Pablo Pérez de la localidad neuquina, aparentemente, a pocos kilómetros de Caviahue, el colectivo tuvo un desperfecto mecánico en el momento en que un temporal de nieve y viento blanco azotó a la zona.

El rescate ocurrió el viernes a las 20:52 horas. 

No obstante, puntualizó que justamente por estos hechos climáticos repentinos es que en esta época se intensifican las tareas de patrullajes de camino. Por lo general, es para dar información, ayudar a colocar las cadenas de forma correcta, entre otros puntos de interés. En este marco, es que la patrulla divisó al micro y logró dar aviso de inmediato.

También, contó que en el colectivo viajaban 13 turistas provenientes de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza y Río Negro. También, se transportaban dos choferes. Tras el operativo de rescate, el intendente de Caviahue, Hugo Volpe, se encargó de los traslados de las personas.

Por último, el subcomisario de Caviahue Pablo Pérez informó que todos los turistas, personas mayores de edad, llegaron a destino en buen estado de salud.

El micro quedó varado con turistas en la zona del cajón del Hualcupén, en dirección a Caviahue.

 

La temporada de invierno arrancó con éxito

El pasado viernes, el movimiento hacia la cordillera aumentó a gran escala a causa del inicio del fin de semana largo, correspondiente al 9 de julio, y el comienzo de las vacaciones de invierno. Así, poco a poco, se observa que la temporada invernal en la provincia arrancó con éxito y una gran cantidad de turistas locales y de otras jurisdicciones ya disfrutan de los paisajes neuquinos.

En este contexto, el subdirector de Transito de la Policía de la Provincia, el comisario inspector Juan Ibarra, contó a LM Neuquén que comúnmente la salida de la ciudad cabecera más congestionada es la que se dirige a San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Junín de los Andes, entre otras ciudades cordilleranas.