Se vacunó a la mitad de la población y llegarán mas dosis del segundo componente

Así lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez, en su cuenta de Twitter. Se prevé que las Sputnik V arriben el lunes.
domingo, 11 de julio de 2021 · 18:32

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció que la mitad de la población de la provincia ya está vacunada o recibió al menos la primera dosis. También anticipó el arribo de un nuevo lote con más Sputnik V del segundo componente.

Vía Twitter, el mandatario declaró que uno de cada dos neuquinos recibió una inoculación. Durante el fin de semana, se alcanzó la cantidad de 336.490 personas vacunadas.

El porcentaje sobre la población inscripta es aún mayor.

Si bien hace tiempo que no hay un censo, un estudio del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) señala que la población estimada para Neuquén, en el 2021, será de 672.461 habitantes y ese es el número que se toma como referencia.

"Hoy, uno de cada dos neuquinos tiene al menos una dosis de la vacuna para seguir luchando contra el COVID 19. Juntos estamos haciendo un gran esfuerzo para salir adelante. ¡Sigamos cuidándonos!", aseguró Omar Gutiérrez.

 

Más vacunas

A la par, el mandatario también informó el inminente arribo de más dosis. Serán 1.200 vacunas Sputnik V del segundo componente, que servirán para completar los esquemas de vacunación de aquellas personas que hayan recibido la primera dosis, al menos ocho semanas atrás.

“Un paso más para seguir avanzando con el Plan de Vacunación más importante de la historia”, festejó.

Con este próximo arribo, Neuquén habrá recibido 161.650 vacunas Sputnik V (130.700 del primer componente y 30.950 del segundo), 111.701 Sinopharm y 136.800 AstraZeneca. Un total de 410.151 dosis.

El viernes habían llegado 9.000 primeras dosis de la vacuna Sputnik V, que se utilizaron para inocular a la nueva franja etaria incorporada a la campaña: los mayores de 25 años. El procedimiento se organizó en días de inoculaciones sin turno, solo con la inscripción previa como único requisito.

Si bien el viernes y sábado la sede fue el Rucha Che, en estos momentos, concluyó la nueva jornada de vacunación a demanda en el polideportivo Gigantes del Este. La misma se destinó para personas mayores de 25 o con más de 18 años sin factores de riesgo, cómo así también a embarazadas o en periodo de lactancia.