ZAPALA

Un joven encontró su celular robado en Facebook, avisó a la policía y lo recuperó

Ayer ocurrió una situación casi idéntica pero con una bicicleta.
domingo, 11 de julio de 2021 · 16:32

La delincuencia y el internet tienen una relación ambigua, porque si bien les facilita la tarea de acceder a un mercado de compradores, entre ese público puede estar la misma persona a la que le sustrajeron el producto. Esto pasó en Zapala, cuando un joven descubrió que vendían su celular robado.

El hombre se acercó a la comisaría de la zona y dijo haber visto que ofrecían a la venta el mismo teléfono que le habían quitado. La policía montó un operativo y lo recuperaron.

Aún no se sabe nada de los ladrones.

Al joven le habían robado el celular el jueves y fue a denunciar el hecho a la Comisaria 22 de la ciudad de Zapala. Allí aseguró que mediante amenazas contra su integridad física, desconocidos  le quitaron el móvil de su posesión.

Para sorpresa del personal policial, el chico regresó al día siguiente a la comisaría para ampliar su declaración y afirmó haberlo encontrado en una publicación en un grupo de Facebook, por lo que había pactado un encuentro para recuperarlo.

“En este contexto, los uniformados montaron un operativo que permitió demorar a dos mujeres que pretendían vender el dispositivo móvil, como así recuperar el elemento en cuestión”, aseguraron desde el departamento de prensa de la Policía del Neuquén.

“Ambas demoradas, mayores de edad, fueron trasladadas a los asientos de la Comisaría, donde se labraron las actuaciones que permitieron dar intervención a la Justicia”, informaron.

En principio, las mujeres podrán ser imputadas como encubridoras y posibles cómplices de los desconocidos que le robaron el celular al joven, que luego del operativo logró recuperarlo.

 

Casi idéntica situación

Ayer, la policía reportó una secuencia de hechos casi idéntica pero que sucedió en Neuquén Capital y el producto robado era una bicicleta.

En esa ocasión, un adolescente identificó que por internet ofrecían el rodado que a él mismo le habían quitado por la fuerza y también pactó un encuentro para recuperarla. La que dio aviso a la policía fue su madre, que al acudir al lugar se encontró con el menor de edad y los dos vendedores, quienes fueron detenidos.