CUTRAL CO

Voraz incendio consumió una vivienda en Cutral Co

Pese a que participaron dos dotaciones de bomberos, las pérdidas fueron totales.
domingo, 11 de julio de 2021 · 10:55

Esta madrugada, un terrible incendio en Cutral Co consumió una vivienda por completo. El lamentable siniestro ocurrió en el barrio Aeroparque, en una casa ubicada sobre calle Zapala al 255.

Según relató el portal de noticias local, Cutral Co al Instante, las llamas se apoderaron del lugar rápidamente. En un primer lugar, intervino una dotación de bomberos de la localidad neuquina donde sucedió el hecho y luego, llegó a asistir al personal presente un segundo grupo de 12 efectivos. Sin embargo, más allá de todos los esfuerzos, las pérdidas fueron totales.

Aún se desconocen las causas que motivaron el terrible hecho. Fuente: (Cutral Co al Instante).

De acuerdo a las declaraciones que recolectó el medio del jefe del cuartel de bomberos voluntarios de Cutral Co, Darío Campos, el operativo duró aproximadamente dos horas y constó de un intenso trabajo. No obstante, las llamas avanzaron muy rápido y tomaron de inmediato la construcción de la vivienda.

También, indicó que se llamó a una ambulancia para que asistiera a la persona presente en la propiedad. En tanto, dadas las difíciles circunstancias, sufrió una “importante crisis nerviosa”.

 

Horas antes, pero en Plaza Huincul, los bomberos intervinieron en barrio Mosconi

Una pérdida de gas generó un gran susto entre los vecinos y vecinas de barrio Mosconi de Plaza Huincul. Según informó Cutral Co al Instante, personal de bomberos voluntarios intervino en una casa donde hubo una explosión. Por fortuna, fue solo un episodio para olvidar, sin heridos y mínimos daños materiales. 

En la vivienda reside una mujer mayor. Fuente: (Cutral Co al Instante).

Tras llegar al lugar, los bomberos revisaron toda la casa y constataron que sea seguro volver a ingresar. Por ello, también solicitaron la asistencia de personal de Camuzzi Gas del Sur.

 

Cutral Co registra la tasa más alta de letalidad por coronavirus

Actualmente, la localidad de Cutral Co en Neuquén está a la cabeza con la mayor incidencia de fallecimientos sobre casos detectados de coronavirus. En suma, la ciudad presenta la tasa más alta de letalidad en todo el territorio neuquino. 

En tanto, si se observa el último reporte del Ministerio de Salud de la provincia, en Cutral Co, la cantidad total de contagios es de 5.423 y 253 víctimas fatales. De esta manera, la medida porcentual de letalidad en la localidad es de 4,66%. Lo más alarmante es que esta cifra determina que la localidad no solo tiene la mayor incidencia de fallecimientos por contagios de coronavirus en el territorio, sino que también duplica la tasa de letalidad del país, que es de 2,12%.