108º aniversario de Zapala: las emotivas palabras de Carlos Koopmann padre

Una reflexión sobre la querida ciudad, que ocupa un lugar muy especial en su historia, y sobre la entidad que preside, que también cumple años.
lunes, 12 de julio de 2021 · 10:53

Carlos Koopmann padre, quien actualmente preside el Club Social y Deportivo Unión que también hoy cumple 44 años desde su nacimiento, no quiso faltar en esta fecha tan especial. Es así como, en consonancia con la importancia de los 108 años de vida de Zapala, sus palabras cobran especial relevancia.

Sobre la localidad del centro de la provincia, destacó que pese a los avatares de la economía, que marcan la marcha de un país y por ende el de sus provincias y localidades que la componen, Zapala "sigue adelante, creciendo paulatinamente con vientos de esperanza y fe".

La ubicación de la ciudad la posiciona como un paso obligado hacia los lugares más turísticos de la Patagonia. 

Al describir al ciudadano de dicha jurisdicción, Koopmann lo definió como un ciudadano "siempre presente, solidario y cordial" y al referirse a la comunidad, tampoco ahorró elogios: el titular de la institución deportiva nombrada dijo que le "enorgullece pertenecer" a Zapala. En ese sentido, añadió:

Felicidades, Zapala, en tu cumpleaños número 108. Gracias por todo lo que me has dado.

Carlos Koopmann, padre, asumió la presidencia por la Lista “Unión Somos Todos”, el 22 de agosto de 2020.

El Club Unión

De acuerdo a las palabras de Carlos Koopmann padre, el año 1977, marcó una diferencia en la vida deportiva de la ciudad. La fusión de dos históricos clubes, Comercial, Frontera y luego la integración del Club Zapala, conformaron el Club Social y Deportivo Unión. "Fue la meta de los dirigentes que estuvieron y prima en el pensamiento y voluntad de los actuales en convertirlo en el club de la ciudad", destaca con emoción.

Y al recordar la gesta, seña: "Difícil época la que transitamos, pero nos reinventamos para lograr lo anhelado. A todos los que forman la familia canaria y nos brindan su apoyo, gracias por estar. Feliz cumpleaños y siempre recuerden: "Unión Somos Todos".

 

El club cumple más de 40 años, ya que fue fundado el 12 de Julio de 1977 y pertenece a la Liga de Fútbol del Neuquén (LIFUNE)

108º Aniversario

Al destacar este 12 de julio como una fecha clave para la jornada provincial, el jefe comunal Carlos Koopmann destacó, en la web del municipio, que la celebración se da en un momento "clave de nuestra historia, atravesando un presente que no es sencillo para nadie, donde la pandemia, llegó para cambiar todo y a todos".

Pese a ello, el intendente destaca que aún al enfrentar las peores dificultades, quedó demostrado que Zapala tiene la capacidad "para ponernos de pie y seguir avanzando", según destaca textualmente.

Con esfuerzo, con convicción y con tolerancia trabajemos y sigamos construyendo juntos el futuro que nos merecemos. ¡Feliz aniversario, Zapala!