Zapala

Carlos Koopmann: "Trabajamos para una ciudad inclusiva y con futuro"

Además, el intendente informó que se lleva a cabo el plan de obras más importante de los últimos años.
lunes, 12 de julio de 2021 · 10:32

En los últimos años, a Zapala llegó una figura política que desde el primer día se ha mantenido en las calles con los vecinos. Debido a ello, este bastión neuquino cargado de historias, cumple hoy 108 años de vida institucional de la mano de la gestión de Carlos Koopmann, quien se convirtió en el intendente que más proyectos de infraestructura ha desarrollado en las últimas tres décadas. 

Este cumpleaños en pandemia está marcado por el importante Plan + Futuro que prevé efectuar un paquete de obras vitales para la ciudad. De acuerdo a lo que informó el intendente, algunas están en vías de ejecución y otras a punto de comenzar.  

Se ejecuta la construcción de las primeras tres piletas en la Planta de Tratamiento de Líquidos cloacales. 

En este sentido, Carlos Koopmann destacó que los trabajos tan ansiados por los vecinos ya son una realidad. “La ampliación del Gasoducto que beneficiará a más de 4.500 familias ya se encuentra en su última etapa”, informó. De igual modo, se ejecutan numerosas tareas de infraestructura que aportan al crecimiento y desarrollo de todos los habitantes de Zapala

Obras que se adeudaban a los vecinos hace años 

Con más de un siglo de vida, hoy los zapalinos y zapalinas, son testigos de un crecimiento exponencial como hace décadas no pasaba. “La Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales avanza en los plazos acordados y así podremos cumplir con la palabra dada a los vecinos”, declaró el jefe comunal. Además, detalló que en esta obra se requirió de una inversión de casi 900 millones de pesos: “Me enorgullece poder hacerlo en mi gestión, porque con ello cuidamos el acuífero, el medioambiente en general”, añadió emocionado, el jefe comunal. 

Para la zona franca se acordó que los trabajadores sean zapalinos y así aportar a la economía de las familias locales.

En este mismo sentido, Carlos Koopmann hizo hincapié en la importancia de cuidar la salud de cada habitante de la localidad, algo que viene a hacer la infraestructura mencionada, así como también tiene la función de proteger y preservar el acuífero local. En cuanto a otro trabajo fundamental como lo es, resaltó la relevancia de la Zona Franca, que después de esperarla largo tiempo, destacó que actualmente desde su gestión, "se habla con hechos”. Igualmente, anunció que hay 24 hectáreas listas para comenzar la segunda etapa de la obra, un gran avance para la región.