NEUQUÉN CAPITAL
Continúa la vacunación a demanda en Neuquén Capital
Hoy, la ciudad desarrolla otra jornada de inoculación sin turno, de 10:00 a 18:00 horas, en el polideportivo Gigante del Este.El pasado 9 de julio, la provincia comenzó con el operativo de inmunización contra el coronavirus destinado, preferentemente, a personas mayores de 25 años sin factores de riesgo asociados. Hoy, tras múltiples instancias intensivas de inoculación, Neuquén Capital desarrollará una nueva jornada de vacunación a demanda.
![](/u/fotografias/m/2021/7/12/f768x1-475487_475614_5050.jpg)
En esta ocasión, desde las 10:00 y hasta las 18:00 horas, el operativo de la campaña de inoculación sin turno será en el polideportivo Gigante del Este de la capital provincial. Allí, podrán asistir para aplicarse la primera dosis de la vacuna mayores de 25 años sin comorbilidades y personas de más de 18 años con factores de riesgo, gestantes o en período de lactancia.
Así lo confirmó vía Twitter el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez. A través de su cuenta oficial de la red social, el mandatario detalló que se colocarán primeras dosis. También, recordó que es requisito obligatorio presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) con domicilio legal en Neuquén Capital y estar inscripto en la página web oficial del Ministerio de Salud de la provincia.
![](/u/fotografias/m/2021/7/12/f768x1-475492_475619_15.jpg)
El plan de vacunación de Neuquén recibe un nuevo impulso
A través de su cuenta oficial de Twitter, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, comunicó una gran noticia. Contó que, este lunes, ingresará a la provincia un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V.
Según detalló el mandatario en un tweet, hoy, arriban al territorio local 1.200 dosis del segundo componente de la vacuna rusa. De este modo, una vez que la nueva partida llegue, la provincia podrá completar más esquemas y aumentar el porcentaje de neuquinos y neuquinas inmunizadas contra el virus.
![](/u/fotografias/m/2021/7/12/f768x1-475497_475624_0.jpg)
La campaña de vacunación en números
Tras intensos meses de vacunación, actualmente, la provincia de Neuquén logró superar ampliamente las 400.000 dosis aplicadas de la vacuna contra el coronavirus. En suma, en estos momentos, a lo largo y ancho del territorio local, ya se inmunizó a 423.896 personas, entre el primer y el segundo componente.
En concreto, la jurisdicción ya aplicó 337.512 primeras dosis y completó con los 2 componentes 86.384 esquemas de vacunación. Así, Neuquén continúa firme con el plan de inmunización más importante de la historia de la provincia.