Falleció la docente de Aguada San Roque

La mujer había sufrido graves quemaduras en el 80% de su cuerpo a causa de la explosión.
lunes, 12 de julio de 2021 · 13:57

Este lunes por la mañana falleció la maestra Mónica Jara, víctima de la explosión de la Escuela Albergue N° 144 de Aguada San Roque, el pasado 29 de junio. La noticia fue confirmada por integrantes del gremio docente ATEN, quienes permanecen en constante contacto con la familia de mujer. 

La trabajadora de la educación tenía 34 años y se encontraba en su primer día de clases cuando el calefactor de una de las aulas del establecimiento ubicado en el paraje rural neuquino estalló. Dicha detonación provocó la muerte instantánea de los dos operarios que trabajaban en el lugar. Mónica, gravemente herida, fue traslada a Neuquén Capital y luego a un centro en Mendoza. Allí murió en las últimas horas, producto de las heridas. 

La directora de la institución médica mendocina, Roxana Cabrera, había informado, días atrás, que la docente continuaba con pronóstico reservado. “Su estado es grave, tiene el 80 por ciento de la superficie corporal con quemaduras profundas", precisó. En este sentido detalló: “La mujer sufrió quemaduras en el rostro, cuello, torso, abdomen, miembros inferiores, miembros superiores a lo que se sumó una afección de la vía aérea con un fallo multiorgánico y se encuentra con asistencia respiratoria mecánica".   

“Al tener tal grado de la superficie de su cuerpo comprometida, es una paciente en estado grave y que requiere un manejo del medio interno muy minucioso y delicado", había explicado la médica.  

Era el primer trabajo que realizaba Mónica. Uno de los obreros fallecidos también era docente.

 

¿Cuál es el estado de la investigación? 

Luego del lamentable suceso ocurrido en la escuela N° 144 de Aguada San Roque, que dejó tres víctimas fatales, la causa judicial busca investigar las responsabilidades correspondientes. Al día de hoy, la fiscal jefa, Sandra González Toboada, está a cargo del caso por la explosión y, si bien las hipótesis preliminares afirman que se trató de una fuga de gas, el trabajo de los peritos continúa.