SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Falleció un funcionario municipal de San Martín de los Andes

Marcelo Sánchez tenía 57 años y estaba internado en terapia intensiva desde hace varios días.
lunes, 12 de julio de 2021 · 17:12

Esta mañana, se conoció la noticia del deceso de Marcelo Sánchez, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Martín de los Andes. El funcionario estaba internado desde hace algunos días en Neuquén Capital, hacia donde se trasladó para una operación de hígado, que era de suma urgencia.

Las autoridades locales de la ciudad cordillerana y el gobernador de Neuquén lo despidieron con palabras muy sentidas.

La imagen con la que lo despidió Omar Gutiérrez.

“Lamento profundamente el fallecimiento del secretario de gobierno de la municipalidad de San Martín de los Andes, Marcelo Sánchez. Un fuerte abrazo a sus familiares y seres queridos en este momento de dolor”, dijo Omar Gutiérrez, vía Twitter.

“Hoy, no se fue solo un compañero de trabajo. No se fue solo un funcionario. Hoy, se nos fue un amigo de esos que no se olvidan nunca más”, aseguró Carlos Saloniti, el intendente de San Martín de los Andes. “Gracias, Marce, por todo lo que fuiste, hiciste y transmitirse en todos estos años. Estoy seguro que desde donde estés, nos vas a seguir acompañando”, agregó.

 

La despedida oficial

La Municipalidad de San Martín de los Andes emitió un comunicado en el cual repasó la carrea política de Marcelo Sánchez. "Como él siempre contaba, arrancó su carrera en la Municipalidad colocando gaviones en la zona de la Ladera del Curruhuinca, fue parte de Defensa Civil, secretario político del Bloque del MPN en el Concejo Deliberante, Subsecretario del Arenal, a cargo de la Delegación, y Director Zonal del ADUS/IPVU", detallaron.

Desde el 11 de diciembre de 2019, estaba a cargo de la cartera de Gobierno. "Desde la Municipalidad de San Martín de los Andes y en nombre del Intendente Carlos Saloniti queremos acompañar a sus familiares y personas cercanas, en este difícil momento, deseando que su alma descanse en paz", cerraron en el comunicado oficial.

Sánchez estaba internado en Neuquén Capital, hacia donde lo habían trasladado para una operación de urgencia en su hígado. Sin embargo, su cuadro se agravó producto de una pancreatitis acompañada de una falla multiorgánica, por la cual fue derivado a terapia intensiva y más tarde lo llevó a la muerte.