Lunes en Neuquén: clima fresco pero soleado

Los detalles de toda la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional para arrancar la semana.
lunes, 12 de julio de 2021 · 08:19

Este lunes 12 de julio, el clima en Neuquén tendrá cielo despejado y periodos breves nubosos. El frío de la temporada se instaló definitivamente y la humedad fue proyectada en el orden del 86% y las posibilidades de que haya precipitaciones son del 2%.

En el mismo orden, las temperaturas marcarán una franja que oscilará entre una mínima de -2 grados y una máxima de 14 grados con un viento calmo en el arranque de la semana. Por su parte, a partir de la información proporcionada por el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en algunos horarios, el sol saldrá plenamente.

La temperatura empezará a descender desde los 11 grados hasta los 7 y luego alcanzará a la noche los 5 grados.

En tanto, el portal especializado Meteored especificó que la salida del sol se producirá a las 8:48 horas, mientras que su puesta total se dará a las 18:27, por lo cual la duración total del día será de nueve horas con 38 minutos. El primer haz de luz pleno será a las 8:19 horas; el mediodía, a las 13:37; y a las 18:56 horas, la última luz.

Asimismo, se informó que la visibilidad será muy buena y habrá una óptima calidad del aire. La mayor parte del día presentará un clima con un cielo despejado y no fueron emitidas a corto plazo ningún tipo de alertas meteorológicas.

El tiempo brindará una sensación térmica matinal muy baja, ya que irá desde -2 grado hasta los 6 grados, índice que se proyectó para las 12 del mediodía. En el mismo orden, por la tarde, el registro máximo se alcanzará a las 14 horas y que luego descenderá a los 5 grados cerca de las 20 horas.  

Fuente: (Infoclima)

La presión se ubicará en un índice promedio de 982.4 hectopascales, con un clima gélido, pero sin mayores complicaciones. 

 

Cómo estarán las condiciones los próximos días

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) detalló que el clima estará bueno los próximos días. Tanto mañana como pasado serán días soleados con vendavales moderados y temperaturas máximas de 13 grados. Las lluvias no serán, en general, parte de las próximas 48 horas.

Más de