CUTRAL CO

Nuevas medidas: autorizan reuniones sociales

Como sucede desde el comienzo de la pandemia, en Plaza Huincul, no hay tantas flexibilizaciones.
lunes, 12 de julio de 2021 · 19:35

Con las nuevas medidas, Cutral Co se transformó en la primera localidad de la provincia de Neuquén en volver a autorizar las reuniones sociales en domicilios particulares después del paso de la segunda ola.

La localidad de la comarca petrolera siempre estuvo a la vanguardia con respecto a las restricciones más flexibles. Sin embargo, también es la ciudad con la tasa de letalidad más alta por coronavirus debido a los casos que detectaron.

Hasta el 19 de julio se mantendrán las mismas medidas.

El decreto con las nuevas medidas entra en vigencia a partir de las 00 del martes, 13 de julio. Entre las que se destaca la autorización para realizar reuniones sociales en domicilios particulares de hasta diez personas.

En otros lugares, como Neuquén Capital, están permitidos los encuentros pero en espacios públicos. Por eso, otra vez Cutral Co está a la delantera de las flexibilizaciones.

El resto de las restricciones sigue prácticamente igual: la circulación está prohibida desde la medianoche hasta las 06:00 de la mañana del otro día. El horario de atención al público de comercios será de lunes a domingo hasta las 21 horas, mientras que los locales gastronómicos, bares, restaurantes y cervecerías atenderán de lunes a domingos hasta la medianoche, con un aforo del 30%.

Además, las actividades deportivas en gimnasios y natatorios se pueden realizar con un horario de cierre hasta las 23:00 horas.

 

La situación epidemiológica

Según el último reporte del Comité de Emergencia Provincial, Cutral Co tiene 106 contagios de coronavirus. Esta cifra baja es la que le permite apostar a las flexibilizaciones. Sin embargo, lo que llama la atención es que desde el comienzo de la pandemia, es la sexta localidad que más casos reportó y la segunda que más fallecimientos tuvo, solo por detrás de la Capital.

Es decir, que la ciudad tiene un índice de letalidad del 4,6% muy por encima del promedio provincial, que es del 1,9%.

 

Del otro lado de la calle no

Plaza Huincul, que esta literalmente en la vereda de enfrente, no va a poder gozar de las reuniones sociales en domicilios particulares, porque si bien dictaron nuevas medidas, no son tan flexibles.

El resto de los horarios son iguales, excepto el funcionamiento de gimnasios, natatorios y actividades deportivas que están permitidas hasta las 21 horas.