Neuquén Capital

Así podrán funcionar ahora los bares y restaurantes de Neuquén Capital

Se vienen más flexibilizaciones para este sector tan castigado por la pandemia.
martes, 13 de julio de 2021 · 11:10

Si hubo un sector castigado en Neuquén Capital y el resto de los distritos provinciales fue el gastronómico. Por fortuna, ahora llegó una novedad positiva: se amplía la franja horaria de atención, ya que podrán brindar servicio hasta la 01:00 de la madrugada con un 50 por ciento de aforo.

Desde este martes, 13 de julio, el horario de atención de los locales gastronómicos fue anunciado por el municipio de la ciudad gobernada por Mariano Gaido y se hizo la salvedad, que todos los que asistan a estos negocios, al igual que el personal afectado en sus tareas, contarán con 60 minutos de tolerancia para que puedan llegar hasta sus hogares, es decir, podrán trasladarse hasta las 02:00 am.

También esa capacidad de uso rige para las actividades de casinos y salas de juego, según se aclaró.

La disposición fue fijada por Gabriela Cagol, responsable de Comercio de Neuquén Capital, y estará vigente en la totalidad de los recintos de este rubro desde hoy. Dentro de los comercios, las personas podrán ocupar la mitad de la capacidad total geográfica del lugar. Se especificó que habrá un riguroso control para que se apliquen los protocolos aprobados y se deben mantener los ambientes ventilados. 

Además, las modalidades de entrega en punto de venta y de envío a domicilio funcionará también hasta la 01:00 de la mañana. Cabe recordar que los otros empleados activos no esenciales solo pueden movilizarse hasta las 23 horas.

Desde el 10 de julio, las actividades comerciales y de servicios podrán funcionar y atender clientes diariamente desde las 6 hasta las 21 horas.

Más aforo y vuelta a la presencialidad en la provincia

Otras medidas que se dispusieron este fin de semana, mediante la Resolución provincial MJG N.º 30/21 del pasado 10 de julio, fueron el regreso de los empleados estatales a una "presencialidad administrada" y la ampliación del 50 por ciento de aforo en templos, gimnasios, comercios y locales de comidas.

La medida se extiende también a las actividades culturales presenciales de salas teatrales, cines, museos y bibliotecas en espacios cerrados, con un máximo del 50% de aforo.

Para terminar, cabe recordar que se extendió por siete días más la restricción nocturna para circular en la franja horaria estipulada entre las 22 y las 06:00 horas. Por otra parte, se aclaró que seguirán suspendidas las actividades de discotecas y salones de baile, las reuniones sociales en hogares y los encuentros de más de diez personas en espacios públicos al aire libre.