CUTRAL CO

Conmoción sobre ruta 22 por fuerte accidente con heridos

Dos mujeres con lesiones severas fueron trasladadas al nosocomio local.
martes, 13 de julio de 2021 · 10:11

El hospital de Complejidad Media de Cutral Co recibió a dos personas gravemente lesionadas, producto de un accidente que tuvo lugar sobre la ruta 22, cerca del cerro Bandera, a unos 35 kilómetros de dicha localidad petrolera.

Se trató de un vuelco que se produjo ayer, 12 de julio, por la tarde en la carretera nacional mencionada con dirección a Zapala, en el límite entre las jurisdicciones de Confluencia y Zapala. Por razones que se desconocen, quien manejaba perdió el control del rodado, se produjeron varios tumbos y el vehículo quedó a varios metros de la cinta asfáltica.

Las dos mujeres lesionadas son mayores de edad.

Inmediatamente, al ser alertados por testigos, llegaron al lugar bomberos y efectivos policiales que pudieron inmovilizar a las heridas, antes que llegara el móvil sanitario. Este las trasladó al nosocomio de Cutral Co, por la ruta 22, en forma urgente. 

En principio, no se cree que haya participado otro rodado, aunque no se descarta ninguna hipótesis, ya que se busca entender cómo fue que el vehículo finalizó a tantos metros de la ruta 22. Por ahora, no trascendieron datos de quiénes son las personas lesionadas y tampoco se informaron nuevos datos sobre su evolución.

La ruta 22 comienza en el empalme con la ruta 3, 32 km, al oeste de Bahía Blanca, y finaliza en el empalme con la ruta Nacional 40 en Zapala.

Un choque frontal en la misma vía

La ruta 22, en Arroyito, a 62 kilómetros de la comarca petrolera, fue escenario de un choque fatal, el pasado 7 de julio, entre Renault Kangoo que se dirigía hacia Neuquén y un Ford Ka que iba en dirección opuesta.

Hubo dos fallecidos que perecieron en el lugar del accidente, ya que quedaron atrapados en los rodados. Trascendió que todo fue por una invasión del carril contrario por parte del Ford Ka. Se hicieron pericias en el sitio del siniestro y se pudo comprobar la maniobra imprudente. En el hecho vial trágico, no hubo testigos, ya que es un lugar muy descampado y no hay buena visibilidad.