De nuevo lo hizo: Francisco Sánchez y una declaración que levantó escándalo

Los cubanos se manifestaron para mostrar su descontento con el régimen político y el referente del PRO se hizo eco de ello.
martes, 13 de julio de 2021 · 12:49

Las protestas en Cuba, que se generaron por la carencia de alimentos y la falta de vacunas contra el coronavirus, dispararon muchas opiniones, entre ellas, en el ámbito neuquino la de Francisco Sánchez, legislador nacional del PRO, que fiel a su estilo, desató un nuevo escándalo con sus dichos publicados en un material audiovisual.

En una comparación para muchos poco feliz, el diputado neuquino comparó la administración política en la isla caribeña con la gestión del presidente Alberto Fernández y al hablar del kirchnerismo, señaló en una generalización controvertida, que los argentinos hace mucho tiempo que padecen a este espacio político. En ese sentido, agrega: "Como ellos dicen, vinieron por todo. Por eso, han utilizado la pandemia del coronavirus para tratar de restringir nuestras libertades, pero no lo van a lograr".

Con claras mirada a levantar polvareda de cara a las PASO de este año y al comienzo de un calendario electoral, que es clave para definir la potencia de cada fuerza política, Sánchez nuevamente hizo política con la polémica. "Es hora de que se liberen del yugo", dice en un momento en el clip publicado en las redes.

Al referirse a Cuba, sostuvo que llevan 62 años de padecimiento de "la dictadura comunista". En ese sentido, el político opositor destacó que ha llegado el momento, según su mirada, de que "los hermanos cubanos se liberen de esa tiranía", destacó.

En otro tweet contra el mandatario nacional, expuso: "Votaron como moderado al tipo que apoya todas las tiranías comunistas".

Para finalizar, Francisco Sánchez instó a todos los ciudadanos de este país a ayudarlos a que puedan romper con ese régimen. "Es el momento de que triunfe la libertad allí y en todo el mundo", recalcó el diputado controversial.

 

¿Qué pasa en Cuba?

Con consignas como “Abajo la dictadura” o “Patria y vida”, los ciudadanos de la isla se han volcado a la vía pública para protestar contra un combo de cuatro factores que sufren en los últimos tiempos: la crisis económica, la falta de abastecimiento, de servicio eléctrico y la carencia de fármacos para mitigar el COVID 19.

Fuente: (TV Pública Noticias).

Es así como el actual presidente Miguel Díaz Canel, que heredó el poder detentado primero por Fidel y luego por Raúl Castro, deberá enfrentar esta crisis que desde el domingo arrancó en algunas localidades y se extendió a casi la totalidad del territorio, con saqueos y ataques a rodados policiales, tal como sucedió en el área oeste cubana. Luego llegó la represión y hubo más de un centenar de detenidos, pero lo cierto es que el pedido creciente de mayores libertades y cambios en la política escala a diario en el país hermano.