NEUQUÉN CAPITAL

Interrumpen vuelo a Neuquén Capital por una amenaza de bomba

Ocurrió en el aeropuerto de Rosario cuando decenas de pasajeros neuquinos abordaban la aeronave que los regresaría a la capital provincial.
martes, 13 de julio de 2021 · 13:40

Esta mañana, personal de seguridad del aeropuerto internacional de Fisherton, ubicado en la ciudad de Rosario, interrumpió un vuelo que se dirigía a Neuquén Capital por una amenaza de bomba.

Según trascendió, la advertencia ocurrió cuando decenas de pasajeros que planeaban regresar a la capital provincial abordaban la aeronave, pero no lograron su cometido. En tanto, en ese preciso momento, un hombre aseguró tener una bomba en su valija.

Inmediatamente, el personal de seguridad del aeropuerto de Rosario activó el protocolo correspondiente y el pánico se apoderó de las personas presentes. De este modo, se procedió a evacuar por completo el edificio.

El aeropuerto está ubicado a 13 kilómetros al oeste-noroeste del centro de Rosario.

En diálogo con la prensa, un periodista de Santa Fe, presente en el momento del alarmante suceso, contó a la prensa local: “Vino la policía y empezó a dar la orden de desalojo. Nos hicieron retirar y quedarnos a unos 150 o 200 metros de la puerta del aeropuerto”.

También esta versión fue constata por periodistas de TyC Sport que estaban en el aeropuerto Fisherton aguardando la llegada de Messi y su familia que, según los planes, tomarían un vuelo a Buenos Aires y, luego, hacia España.

Tras pasar el susto y controlar nuevamente la situación, el individuo que aseguró tener en su poder una bomba fue detenido por seguridad aeroportuaria y los pasajeros evacuados aún aguardan la orden para volver a ingresar y retomar su viaje a Neuquén Capital.

Tras la evacuación, la Policía de Seguridad Aeroportuaria realizó una exhaustiva requisa de todas las instalaciones.

 

Versiones diferentes, pero igual de peligrosas

En un primer momento, surgió la versión del hombre que advirtió que llevaba una bomba en su equipaje. Sin embargo, este no fue el único relato del hecho. Ya que también circuló otra historia que contó un oyente de la radio Aire de Santa Fe.

En su relato, el hombre, identificado como Luis Pérez, indicó al medio que efectivos de la seguridad del aeropuerto encontraron un bolso abandonado en el edificio y, por su procedencia sospechosa, ordenaron la evacuación. Acto seguido, contó que rápidamente llegó la policía y ordenaron la evacuación.