Jorge Sobisch mira de lejos a Juntos por el Cambio

La fuerza política que lidera el exgobernador de Neuquén confirmó que no será candidato a cambio de poder integrar una alianza.
martes, 13 de julio de 2021 · 10:01

Este lunes, a través de un comunicado de prensa, Democracia Cristina confirmó que su líder Jorge Sobisch no será candidato en las próximas elecciones a cambio de poder integrar una alianza. De este modo, la fuerza política ratificó que el exgobernador de Neuquén no participará de manera activa en los comicios con el fin de que otras fuerzas políticas se sumen al espacio.

Textualmente, el texto firmado por el presidente del partido, Gastón Sobisch, y el dirigente Daniel Baum señala que el líder del espacio "en un gesto de grandeza afirma junto a las autoridades partidarias que mantiene su firme convicción de integrar un proyecto político alternativo y que no participará como candidato en las elecciones nacionales a fin de facilitar la integración".

Si bien en el comunicado nunca se menciona a Juntos por el Cambio, desde hace tiempo, el único espacio que analizó la posibilidad e intentó persuadir a Sobisch fue el PRO, pero con la oposición de la Unión Cívica Radical (UCR) y la Coalición Cívica ARI (CC-ARI).

Finalmente, Juntos por el Cambio no convenció a Jorge Sobisch.

De este modo, a un solo un día del cierre de las inscripciones, Democracia Cristina detalló que, tras un análisis de la realidad provincial, decidieron que el partido político debe hacer un esfuerzo y “contribuir al fortalecimiento de la República y al Estado de Derecho, preservando la Libertad, la Justicia y el Desarrollo Económico y Social, conscientes que la Provincia y el País viven una de las crisis más profundas desde la restauración de la Democracia en 1983".

A la vez, confiaron que “para frenar el autoritarismo y el sectarismo” deben construir una alternativa al Gobierno nacional y al Ejecutivo provincial. Ante esto, cerraron el comunicado y enfatizaron: “Se resuelve solicitar a los partidos con los que venimos proyectando este futuro de proyectos y coincidencias que redunden en la mejora de todos los neuquinos y argentinos definan su situación con respecto a la integración como miembro del frente sin otra pretensión que la de participar con ideas y propuestas que fortalezcan a la provincia del Neuquén".

Jorge Omar Sobisch fue tres veces gobernador de la provincia de Neuquén.

 

Afiliado al MPN, candidato por Democracia Cristiana

Tiempo atrás, el exgobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Sobisch, opinó sobre el presente del MPN, espacio político del que es referente y aún forma parte, pero desde lejos. Según declaró en una entrevista radial, sigue afiliado a ese partido, pese a que el espacio se transformó, según su mirada, en una especie de “sociedad anónima”. Al respecto, argumentó que aún muchos de sus integrantes continúan eligiéndolo y sabe que cuenta con sus votos, más allá de no postularse dentro del oficialismo.