La CCC protestará con ollas populares en los puentes carreteros y rutas

Las manifestaciones se desplegarán en el oeste de Neuquén Capital, Centenario, Vista Alegre, San Patricio del Chañar y Picún Leufú.
martes, 13 de julio de 2021 · 08:58

Hoy, martes 13 de julio, la Corriente Clasista Combativa (CCC) desarrollará en la provincia una jornada de protesta. Bajo una consigna clara “que la crisis no la pague el pueblo”, la agrupación política y sindical, seccional Neuquén, visibilizará sus reclamos en los puentes carreteros y rutas del territorio local.

Según anunció públicamente la CCC, desde las 9 de la mañana, protestarán con ollas populares y volanteadas en la intersección de las calles Novella y Racedo, en el oeste de la capital provincial, en la segunda rotonda de la ruta N° 7 en Centenario, a la altura del Dique Ballester en Vista Alegre, en el semáforo de ingreso a San Patricio del Chañar y en la entrada a Picún Leufú.

La seccional Neuquén se suma a la jornada nacional de lucha de la CCC. Fuente: (Diario Río Negro).

En concreto, la protesta exige el aumento del salario mínimo, vital y móvil, el urgente abastecimiento alimentario de los comedores y merenderos, vacunas para las personas que se desempeñan en espacios comunitarios y la declaración de la emergencia en violencia contra las mujeres.

Además, la Corriente Clasista Combativa solicita el inmediato tratamiento y aprobación de la Ley de Techo, Tierra y Trabajo, la recuperación de la soberanía sobre los recursos estratégicos del país (petróleo y gas) y la suspensión del pago de la deuda externa.

Cabe destacar que la protesta no implica cortes de ruta, aunque aún no detallaron sobre qué carril se van a ubicar para efectuar las medidas de fuerza acordadas.

 

Cerámica Neuquén resiste al desalojo

Este lunes, los empleados de Cerámica Neuquén denunciaron que recibieron una nueva amenaza de desalojo. Según informaron a Diario Río Negro, el juez subrogante Hugo Daniel Ferreyra solicitó, el pasado 7 de julio, “que se arbitren los medios conducentes para el cumplimiento de constatación y desalojo del inmueble”.

También, indicaron que el magistrado pidió al Ministerio de Gobierno que “ordene a la Jefatura de la Policía de Neuquén que arbitre los medios necesarios para dar cumplimiento con la orden judicial de constatación ordenada en fecha 15 de marzo del año 2021”.

Los trabajadores insisten en la expropiación de la fábrica y para ello presentaron un proyecto en la Legislatura de Neuquén.

Al respecto, los trabajadores de Cerámica Neuquén dijeron: “La decisión del Juez Ferreyra es un paso más en el intento de avanzar contra la gestión obrera con un desalojo violento”. Luego, confirmaron que están en “estado de alerta” y, próximamente, comunicarán las medidas que resolvieron en asamblea.

Por lo pronto, adelantaron que, este miércoles, marcharán junto a otras organizaciones sociales a Casa de Gobierno para exigir que el gobernador Omar Gutiérrez interceda y logre una solución política al conflicto.