ZAPALA

La Municipalidad de Zapala anunció la fecha de pago del medio aguinaldo

Se trata de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario destinado a los trabajadores y trabajadoras del sector público.
martes, 13 de julio de 2021 · 13:01

De acuerdo a una comunicación oficial de la Municipalidad de Zapala, se conoció que el próximo viernes, 16 de julio, todos los trabajadores y trabajadoras de la administración pública recibirán el pago del medio aguinaldo.

Es decir, en el último día de la semana, todo el personal del sector público de la provincia, incluido los y las estatales de la ciudad ubicada en el centro de Neuquén, recibirán la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC). Esto también comprende a pensionados, pensionadas, jubilados y jubiladas del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

Así, este viernes, se les abonará el pago del medio aguinaldo al personal estatal que aún lo tiene pendiente. En tanto, el único sector público que recibió en forma de adelanto la primera cuota del SAC fue el personal del sistema de Salud de la provincia.

El aguinaldo corresponde al 50% de la mayor remuneración mensual percibida por el trabajador o trabajadora dentro del semestre.

 

El Municipio y los gremios lograron un “acuerdo amplio”

En el comunicado oficial, además de anunciar la fecha de cobro de la primera cuota del aguinaldo, la Municipalidad de Zapala recordó que semanas atrás “realizó un nuevo esfuerzo fiscal” y logró un “acuerdo amplio” con los gremios.

En el documento, el Municipio zapalino detalló que acordó con los gremios un 53% de aumento escalonado al básico. En sí, el convenio estableció un aumento del 15% en marzo y un 10% en junio, subas que ya se otorgaron. Luego, prevé un incremento del 6% en agosto, octubre y diciembre de este año.

A la vez, para alcanzar el 53% acordado, la Municipalidad de Zapala se comprometió a brindar una nueva suba de 5,12% al básico, en enero del 2022.

 

Carlos Koopmann: “Queremos recuperar el protagonismo histórico y estratégico de Zapala”

En el marco del discurso por el aniversario 108 de la localidad, el intendente Carlos Koopmann aseguró con énfasis que trabajará para cumplir con los compromisos que asumió cuando llegó a la cabeza de la Municipalidad. Ante esto, expresó: “Tenemos un objetivo claro: queremos hacer grande a Zapala otra vez".

Koopmann sobre el presente de Zapala: “No es magia, es responsabilidad a la hora de administrar los recursos públicos para poder destinarlos a resolver los problemas de todos los zapalinos".

Acto seguido, enlistó todas las obras, proyectos e iniciativas que Zapala mantiene en marcha y contó: “Todo esto fue posible porque primero nos dedicamos a poner en orden los números del presupuesto municipal que cuando nos hicimos cargo de la gestión estaban en rojo”. Inmediatamente, agregó: “Aun así, frente a todas las adversidades, comenzamos a equilibrar las cuentas del municipio” con acciones concretas.