Junín de los Andes

Marcos Koopmann une al interior neuquino

El vice gobernador recorrió la localidad del sur de la provincia y aportó diversos elementos que hacen a la modernización.
martes, 13 de julio de 2021 · 13:19

El vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, recorre el interior de la provincia para interiorizarse sobre la realidad de cada localidad y en base a ello poder trabajar en políticas equitativas e integradoras. Su última parada fue en Junín de los Andes, donde acompañado por el intendente, Carlos Corazini, y el presidente del Concejo Deliberante, Enrique Flores, dialogó para poder efectuar una agenda de trabajo en conjunto. 

La primera parada del vicegobernador neuquino fue en la subsecretaria de Juventud, sitio en el cual dialogó con la responsable del sector, Marilina Armella y todo su equipo de trabajo. En esta área, tras una extensa charla, las autoridades coincidieron en la importancia de generar vínculos y herramientas para los jóvenes de la localidad. 

Cabe mencionar que la visita de Marcos Koopmann busca acercar el trabajo de la Legislatura neuquina y conocer las demandas y aspectos a cubrir en cada distrito. En tanto, su llegada estaba orientada a brindar mayores oportunidades al sector juvenil. Es por ello que el mandatario hizo entrega de elementos tecnológicos que les permitirán contar a dicho segmento, con más herramientas de comunicación, aspecto tan crucial para la educación en tiempos de pandemia

Durante su visita destacó la importancia de invertir en actividades culturales.

Además, el vicegobernador hizo hincapié en la importancia de llevar a cabo trabajos con enfoque federal: “Nuestro objetivo es estar cerca de las vecinas y los vecinos de Neuquén; asimismo queremos seguir junto al desarrollo de cada localidad de nuestra provincia”, destacó. En consonancia con ello, durante su paso por la institución municipal, Marcos Koopmann hizo entrega de equipos de sonido para que toda la ciudadanía acceda a un mejor servicio de difusión.  

Participó de una entrevista radial para interiorizarse en las necesidades de los vecinos.

En el mismo orden, el joven vicemandatario visitó la parroquia de la Iglesia Católica Apostólica Romana a cargo de la Congregación Salesiana y perteneciente a la Diócesis de Neuquén, lugar en el cual entregó una computadora para un vecina de la comunidad, que actualmente estudia la carrera de arquitectura. La donación realizada le permitirá continuar con sus estudios universitarios en las instalaciones de la parroquia, sitio donde también funciona un colegio de nivel primario y secundario.  

 
Compromiso con las políticas de género 

Uno de los ejes fundamentales en la agenda de trabajo de Marcos Koopmann lo ocupa su compromiso de propiciar políticas de género. Es en ese sentido que, durante su visita al Concejo Deliberante de Junín de los Andes, conversó con respecto a esta perspectiva en todos los ámbitos, ya sean públicos o privados. De este encuentro participaron las concejalas Maximiliana González y Laura Riffo, así como también sus pares Carlos Quintulen y Miguel Ledesma.  

El objetivo principal de las donaciones es contribuir a facilitar la comunicación de los vecinos.

Igualmente, el referente neuquino destacó el avance en las obras y proyectos que se llevan adelante en la localidad. También, el referente provincial realizó la entrega de diversos elementos tecnológicos, con el fin de modernizar el funcionamiento del recinto y al mismo tiempo, agilizar el trabajo diario.