Neuquén Capital

Mariano Gaido recorrió los avances en las obras del Paseo Limay

El intendente se acercó a los tramos que estiman habilitar en agosto.
martes, 13 de julio de 2021 · 14:56

Las obras publicas continúan su rápido avance en Neuquén Capital. Los trabajos que se ejecutan se han convertido en importantes fuentes laborales para los vecinos. Hoy, el intendente Mariano Gaido recorrió el avance de una emblemática obra de la ciudad, el Paseo Limay. En esta ocasión, la visita se realizó por el tramo que completa el recorrido hacia calle Obrero Argentino y los puentes que cruzan el arroyo Villa María y Laguna Paimún, trabajos que están a solo unos días de finalizarse 

En el contexto de avance, el jefe comunal destacó que se ejecutan los últimos 200 metros de asfaltado: “Una vez que se conecten Linares con Obrero Argentino continuaremos hacia la Confluencia”. Asimismo, hizo hincapié en que los 700 metros finales comenzarán a desarrollarse en breve, por lo que para fin de año estiman concluir los trabajos en la confluencia del río Neuquén y el río Limay.    

Desde CN Sapag destacaron que las obras se ejecutaron integramente en pandemia.

En tal sentido Mariano Gaido señaló que, con la finalización de estas se busca la posibilidad de un mayor desarrollo económico para la ciudad. “La concreción de obras de infraestructura también genera trabajo y oportunidades”, destacó. En concordancia, uno de los objetivos es dar a la ciudad impulso turístico.  

Además, el mandatario municipal apreció la tarea construcción de los puentes que componen el paseo costero. "Son de gran importancia, ya que contribuyó a complementar el saneamiento de la Laguna Paimún”, expresó. Cabe destacar que hace un año atrás, el espacio se encontraba repleto de residuos, porque durante años vecinos y vecinas la utilizaban para llevar y tirar basura: “Con este trabajo la recuperamos para que sea parte de este paseo costero", enfatizó Mariano Gaido.   

Se desarticularon microbasurales en las lagunas y se las sumó al paseo costero.

Por su parte, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, informó que a los dos puentes les faltan escasos detalles. “A uno hay que terminarle una de las barandas y pintura, y el que está sobre la Laguna Paimún ya está listo, sólo falta la pintura", aseveró. También detalló que la obra finaliza ofrecerá mobiliario urbano, bancos, cestos para los residuos, iluminación led, instalación de fibra óptica para tener red de wifi

Obras a lo largo y ancho de la ciudad  

En otro orden de actividades, Mariano Gaido se trasladó al barrio El Progreso, donde participó del operativo Puerta a Puerta, donde empleados y máquinas municipales trabajaron en la recolección de residuos voluminosos que los vecinos y vecinas dejan en los frentes de sus hogares para que sean retirados al Complejo Ambiental Neuquén.    

Se pretende llegar a todos los barrios de la ciudad con el operativo Puerta a Puerta.

Cabe destacar que, a la fecha el operativo ha recorrido 21 barrios del ejido capitalino, en los cuales se han retirado toneladas de residuos y se han desarticulado microbasurales. “Queremos una ciudad saludable, limpia, una ciudad que se compromete con el cuidado del medioambiente, es por ello que es esencial trabajar para conseguirlo”, señaló el intendente para finalizar.