VILLA LA ANGOSTURA

Prorrogan las medidas restrictivas contra el coronavirus en Villa La Angostura

Tendrán vigencia hasta el próximo 18 de julio, para proteger la salud pública y evitar la suba de contagios.
martes, 13 de julio de 2021 · 10:50

Este lunes, 12 de julio, la Municipalidad de Villa La Angostura prorrogó las medidas restrictivas contra el coronavirus. Así, hasta el próximo domingo, 18 de julio, todo el ejido de la localidad neuquina continuará como hasta ahora.

De este modo, en pos de proteger la Salud pública y evitar toda instancia que favorezca la suba de contagios de la enfermedad respiratoria, en la ciudad del Departamento Los Lagos se podrá circular únicamente de 6 de la mañana a 22 horas.

A la vez, continúan suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares y en espacios públicos al aire libre, las competencias deportivas a nivel municipal, la actividad de clubes deportivos en espacios cerrados y los actos oficiales del Ejecutivo local.

En este contexto, las actividades comerciales y de servicios podrán funcionar diariamente entre las 7:00 y hasta las 22:00 horas. En todo momento, se debe aplicar los protocolos aprobados y atender al público con un aforo reducido al 50% y con constante ventilación. También, se aconseja priorizar el comercio electrónico, la venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal entre individuos.

Están excluidas de la restricción a la circulación las personas que trabajan en farmacias, estaciones de servicio, locales gastronómicos y en Salud.​​​​​​

En este escenario, las farmacias y las estaciones de servicio podrán funcionar las 24 horas y la práctica de entrenamiento de deportistas de mediano y alto rendimiento está habilitada solo en espacios dispuestos para tal fin.

Además, la Municipalidad de Villa La Angostura aclaró que los templos religiosos podrán realizar actividades presenciales en espacios cerrados, pero con un aforo máximo del 30%, con adecuada ventilación y bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene. Lo mismo ocurre con las actividades culturales presenciales en espacios cerrados como teatros, cines, museos y bibliotecas.

Por último, la resolución municipal que extiende las medidas restrictivas detalla que se amplía el aforo máximo permitido de la atención de la administración pública local.

El personal de obras privadas y servicios en casas particulares y profesionales podrán circular desde y hacia sus lugares de trabajo entre las 6 y hasta las 19 horas.

 

Las restricciones en Villa La Angostura ya evidencian éxito

Poco a poco, las medidas restrictivas contra el coronavirus, en Villa La Angostura, ya evidencian efectos positivos. En tanto, si se observan los últimos datos oficiales del Ministerio de Salud de la provincia, la localidad neuquina reportó una notable baja de los casos activos.

En concreto, entre el fin de semana pasado y este lunes, se registraron solo 5 contagios y 32 altas médicas. En sí, hoy, solo hay 29 casos en simultáneo de la enfermedad viral de origen chino.