NEUQUÉN CAPITAL

Barrios de Pie copará Neuquén Capital: habrá cuatro marchas simultáneas

Se movilizarán en diferentes columnas desde los accesos de la ciudad hasta el Monumento al General San Martín.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 09:35

Este miércoles, 14 de julio, el tránsito en Neuquén Capital será complicado y estará interrumpido. En tanto, la organización social Barrios de Pie copará las calles de la capital provincial. Se movilizarán en cuatro columnas diferentes desde los accesos a la ciudad hacia el Monumento al General San Martín.

Según indicaron a la prensa integrantes del movimiento social argentino en la provincia, las marchas serán en simultáneo y comenzarán a las 9 de la mañana. En concreto, participarán de la gran movilización las 14 delegaciones que tiene Barrios de Pie en la provincia. Por lo cual, estarán presentes referentes y adeptos de San Martín y Junín de los Andes, Aluminé, Chos Malal, Cutral Co, Plaza Huincul, Senillosa, Plottier, Añelo, Vista Alegre, El Chañar, Centenario, Zapala y Neuquén.

La acción comenzará este miércoles, 14 de julio, desde las 9 de la mañana.

Así, bajo la consigna “Marcha provincial contra la pobreza, por el trabajo y la educación”, Barrios de Pie protagonizará una jornada de protesta con múltiples movilizaciones. Una columna partirá desde la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON), otra saldrá en la intersección de calle Saavedra y la multitrocha, una tercera columna comenzará su recorrido en calle Tronador y la exruta N° 22, y la cuarta y última marcha caminará por la ruta N° 7 desde el hipermercado Coto.

Finalmente, las cuatro columnas de la gran manifestación llegarán al Monumento a San Martín y reafirmarán sus reclamos.

Exigen al Ejecutivo provincial "acciones concretas" para atender las problemáticas de las familias de la provincia.

 

La exigencia de Barrios de Pie: “Tomen medidas urgentes”

A través de un comunicado de prensa, Barrios de Pie detalló la medida de fuerza de hoy y enlistó las problemáticas más apremiantes a resolver por las autoridades gubernamentales. Al respecto, la organización enfatizó: “Le pedimos al Gobierno de la provincia que tome medidas urgentes para resolver las necesidades en la que se encuentran miles de familias neuquinas”.

En las líneas siguientes, describieron que “el hambre, la falta de trabajo, el frío y la falta de acceso a la educación han hecho que las necesidades de miles de hogares no puedan seguir esperando". Ante esto, alertaron con énfasis que hace falta "un plan integral para reforzar la economía de las familias que viven del trabajo informal".

Por último, Barrios de Pie reiteró: “Solicitamos al Gobierno una audiencia para empezar a trabajar en soluciones que lleguen de manera urgente".