Continúa en marcha el plan de vacunación: dónde y quiénes se inmunizan hoy

Habrá jornadas a demanda y con turno, principalmente en el interior de la provincia.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 08:49

A medida que llegan vacunas contra el coronavirus al territorio local, la provincia de Neuquén avanza con el plan de vacunación más importante de toda su historia. Hoy, con más de 430.000 dosis aplicadas, la jurisdicción está cada vez más cerca de su objetivo: inmunizar, entre agosto y septiembre, al 75% de los neuquinos y neuquinas con, al menos, el primer componente.

Así, tras varias jornadas de vacunación a demanda en la capital provincial, hoy, la campaña de inmunización contra la enfermedad viral continuará principalmente en el interior neuquino. En concreto, habrá jornadas de inoculación a demanda y con turno en las que se aplicarán primeras y segundas dosis en Junín de los Andes, Zapala, Loncopué, Centenario y Villa La Angostura.

Este martes, San Martín de los Andes aplicó 787 dosis contra el coronavirus.

Según detalló el Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén, este miércoles, 14 de julio, Junín de los Andes vacunará de 10 a 15 horas en el gimnasio Anezo 187. Allí, se aplicarán primeras y segundas dosis. En lo que respecta a los primeros componentes serán para personas mayores de 18 años. Mientras que los segundos están destinados a quienes hayan recibido la primera unidad de la vacuna de Sinopharm hasta el 16 de junio inclusive y la de AstraZeneca hasta el 20 de mayo.

En el resto de las localidades en la jornada de hoy se inmunizará contra el virus a mayores de 18 años: en Zapala el operativo de vacunación será de 9 a 15:30 horas en el salón Libanés y en Córdoba y Diputado Varone, en Loncopué comienza a las 10 de la mañana en el SUM del hospital local y se extenderá hasta las 16 horas, en Centenario la inoculación será de 9 a 15 horas en la Casa de la Cultura, y en Villa La Angostura se aplicarán primeras dosis de 9 a 14 horas en el gimnasio municipal Adrián Mercado.

Luego de la ampliación del grupo objetivo del plan de vacunación, se inscribieron para recibir la vacuna contra el coronavirus más de 17.207 jóvenes entre 18 y 24 años.

Cabe destacar que los requisitos en todos los casos, ya sea mayores de 18 años, gestantes y/o en período de lactancia, es estar inscripto o inscripta en el registro del plan de vacunación dispuesto en la página web oficial de la cartera de Salud provincial, tener domicilio en la ciudad en la que se vacuna y asistir con el Documento Nacional de Identidad (DNI).

También, aquellas personas que aseguren tener factores de riesgo asociados deberán presentar además una indicación médica.

Fuente: (Ministerio de Salud de Neuquén).

 

Neuquén Capital ya vacunó a más de 5.000 mayores de 18 años

Tras quedar habilitado el registro para la vacunación de mayores de 18 años, la primera jornada de vacunación a demanda en Neuquén Capital fue todo un éxito. En tanto, en solo 8 horas, el plan de vacunación avanzó ampliamente y la capital provincial aplicó 5.300 vacunas. En suma, se inmunizó contra el coronavirus a 3.000 jóvenes en el estadio Ruca Che y 2.300 en el gimnasio del Colegio Don Bosco.

Fuente: (Ministerio de Salud de Neuquén).

Al respecto, la ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve, señaló: “Nos llena de orgullo y de una inmensa alegría la gran convocatoria que tuvimos en los dispositivos de vacunación, que las y los jóvenes sean conscientes de la importancia de la vacunación y el gran gesto que esto significa para toda la comunidad”.

Otras Noticias