El clima en Neuquén: cómo estará la jornada de este 14 de julio

Los sitios especializados informaron todas las condiciones para este día.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 08:36

Llegó la mitad de semana y para todo este 14 de julio la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) determinó que la jornada en Neuquén tendrá un clima frío, pero sin alertas vigentes, con cielo casi despejado en su totalidad y temperaturas proyectadas entre -4 grados de mínima y 14 grados de máxima.

Asimismo, el pronóstico del organismo detalla que el cielo estará soleado, los vientos serán moderados, oriundos del sudoeste y soplarán a una velocidad promedio de 5 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales de 15 a 45 km/h. En tanto, la humedad será fuerte: fue estimada en un 90%.

"En las próximas horas, los cielos seguirán despejados", informó el sitio Meteored.

A la vez, se determinó que el clima tendrá mínimas chances de lluvias (2%), la sensación térmica matinal irá desde -1 grado a esta hora hasta los 7 grados, en momentos del mediodía. En cuanto a la vespertina, el registro máximo se dará en el lapso de 14 a 17 horas con 11 grados de promedio.

La primera luz se dio a las 8:18, el mediodía comenzará a las 13:38 y el último haz lumínico se dará a las 18:57 horas, por lo que la jornada solar total durará 9 horas con 40 minutos. Además, la presión fue estimada en 987.3 hectopascales, habrá una muy buena visibilidad y se presentarán algunas nubes ocasionales en las condiciones meteorológicas.

Fuente: (Infoclima)

La AIC consignó que el clima presentará cierta estabilidad, las mañanas y las noches estarán frías y determinó que para este miércoles por la tarde-noche se desencadenarán mayores vientos, también del sudoeste.

 

¿Cómo estará el tiempo en toda la región?

En cuanto a la Patagonia en general, en la zona de las costas, el cielo estará cubierto y el frío será mayor. Al oeste, habrá nevadas con temperaturas bajo cero. Se consignó también que el clima seguirá el frío durante toda la jornada de hoy y se esperan condiciones similares para mañana, con cielos con presencia parcial del sol y sin probabilidades de precipitaciones, consignó el sitio Infoclima.

Más de