ZAPALA

El rally neuquino regresará a Zapala

La tan esperada segunda fecha se correrá en los caminos aledaños a la localidad del interior de la provincia los días 24 y 25 de julio.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 13:05

Esta semana se conoció una estupenda noticia para las personas amantes de las competencias automovilísticas. La tan esperada segunda fecha del rally neuquino ya tiene día, horario y lugar confirmados.

En esta ocasión, el espectáculo deportivo será en el marco del mes aniversario de la ciudad de Zapala, localidad que cumplió hace días 108 años. De este modo, el próximo 24 y 25 de julio, la tradicional categoría llegará al centro de la provincia.

En concreto, el rally neuquino se correrá por los caminos aledaños a la localidad de Zapala. La competencia comenzará el sábado 24 de julio con el relevamiento de las pistas y las verificaciones técnicas y administrativas.

Mientras que, al día siguiente, domingo 25 de julio, iniciará la carrera en una sola etapa, con dos tramos que se repetirán: las PE 1 y 3, Puesto Casino – Los Catutos (15.7 kilómetros) y la PE 2 y 4, Mundano – Ruta N° 22 (21.5 kilómetros).

Carlos Koopmann: "Queremos que haya rally neuquino el año que viene y durante el 2023 también. Cuenten con Zapala para ser sede en el mes de Julio”.

Cabe destacar que no habrá una largada simbólica, pero sí se realizará un abrazo al hospital de Zapala para distinguir la labor de los trabajadores y trabajadoras de la salud pública.

Toda esta información se conoció ayer, momento en que el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, el secretario de Deportes, Alejandro Vignolo, el presidente de Appryn-Sur, Bruno Campos, y el referente de la Federación Neuquina de Automovilismo, Daniel Chasco, presentaron la segunda fecha del rally neuquino.

Tras el acto de presentación, el jefe comunal de Zapala aseguró: “Estamos contentos porque no solo es un espectáculo deportivo, sino que como ciudad es un puntapié para reactivar la economía ya que mucha gente llega de otros lados y va a invertir".

 

Carlos Koopmann apuesta a la obra pública para fortalecer la ciudad

En pos de potenciar el estilo de vida en cada uno de los barrios de la ciudad, la gestión municipal de Carlos Koopmann impulsó un ambicioso proyecto de obra pública. Así, de la mano del Plan + Futuro, Zapala puso en marcha proyectos de pavimentación y bacheo de calles y avenidas. También, otros trabajos apuntan a efectuar 14.000 metros lineales de cordón cuneta.

Al respecto, el intendente Carlos Koopmann remarcó: “Si queremos mejorar la salud de todos los zapalinos, necesitamos que la accesibilidad a todos los puntos de Zapala esté en estado óptimo”.

Fuente: (Municipalidad de Zapala).

A la vez, los proyectos de obra pública van más allá. Las 15 viviendas municipales, que se encuentran emplazadas en Sección XV y están en un avanzado estado de ejecución, contarán con todos los servicios básicos. En paralelo a esta iniciativa municipal, regresó a Zapala el sueño de la casa propia tras la entrega de 45 loteos ubicados entre Av. Del Cañadón Este, 9 de julio, Carlos Vera y Tierra del Fuego.