NEUQUÉN CAPITAL

La Municipalidad de Neuquén Capital anunció nuevas flexibilizaciones

Extendió el horario de atención en las canchas de fútbol y en los teatros de la ciudad.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 11:34

Poco a poco, a medida que la curva de contagios de coronavirus desciende y el sistema sanitario de la provincia se descomprime, es posible sumar nuevas flexibilizaciones a las medidas restrictivas vigentes. Este es el caso de la Municipalidad de Neuquén Capital que logró incorporar nuevas pautas en pos de regresar paulatinamente a la normalidad.

En concreto, este miércoles, 14 de julio, el Municipio de Neuquén Capital confirmó que extendió el horario de atención al público de las canchas de fútbol 5, 8 y 11 y de las salas teatrales y centros culturales. De este modo, lento pero seguro, la ciudad habilita todas las actividades y rubros.

Según detallo a LU5 Mauricio Serenelli, secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física de la Municipalidad de Neuquén Capital, las canchas de fútbol podrán funcionar hasta las 00:00 horas. Es decir, tendrán una hora mas abiertas sus puertas.

Reunión semanal del gabinete municipal para evaluar proyectos, obras y la situación epidemiológica en Neuquén Capital.

Lo mismo ocurrirá con las actividades culturales en teatros o centros artísticos. En tanto, el funcionario aseguró que la actual gestión municipal decidió "darle la oportunidad" al rubro, ya que es uno de los últimos sectores que habilitó y que mas sufrió la coyuntura actual. Por lo tanto, Serenelli contó que, a partir de hoy, podrán realizar funciones con un aforo máximo del 50% hasta las 12 de la noche.

Inmediatamente, el funcionario consideró que esta decisión es una "buena noticia" y luego, agregó: "Era uno de los puntos que habían quedado pendientes". De este modo, hoy, Neuquén Capital tiene todas las actividades deportivas y comerciales en los horarios correspondientes, indicó Serenelli al medio.

A la vez, el secretario de Cultura, Deportes y Actividad física de la Municipalidad de Neuquén Capital recordó que los natatorios continúan con su horario comercial habitual hasta las 23:00 horas. En este punto, señaló que la ciudad adhirió también a la apertura de las competencias, por lo cual, cada federación planteará un cronograma.

Además, contó que la Municipalidad de Neuquén Capital retomará este fin de semana los juegos municipales deportivos. No obstante, aclaró que, por el momento, serán sin público por "seguridad sanitaria".

Serenelli: "Hoy podemos decir que a nivel cultural y a nivel deportivo todas sus actividades comerciales, municipales y comunitarias están habilitadas en su horario máximo como previo a la pandemia". 

 

Cuál es la pauta para avanzar con más flexibilizaciones

Según detalló el funcionario municipal, Mauricio Serenelli, la Municipalidad de Neuquén Capital evalúa "semana a semana" la situación epidemiológica de la ciudad. También, manifestó que se trabaja de "manera escalonada". En este sentido, informó que las ultimas medidas incorporadas las planean desde hace 15 días atrás y siempre en diálogo con las entidades que regulan las diferentes actividades.

Asimismo, consideró que esto fue posible gracias a que Neuquén Capital tiene un "alto porcentaje de ciudadanía vacunada con la primera dosis, lo que permite una expectativa mucho mayor en la planificación de las actividades".

 A la fecha, Neuquén Capital es la localidad de la provincia con más casos activos en simultáneo.

 

Situación epidemiológica en Neuquén Capital

De acuerdo al último parte del Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén, en las últimas 24 horas, la capital provincial  sumó 113 nuevos casos positivos de coronavirus y 54 altas médicas. Estas cifras determinan que, en estos momentos, la ciudad tiene 1.058 contagios activos del virus y un total acumulado de 44.971 de neuquinos y neuquinas que contrajeron la enfermedad viral.