Cutral Co

La ruta 22, contexto de otro grave accidente en Cutral Co

Como consecuencia, un menor fue embestido y se encuentra internado en el nosocomio Castro Rendón.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 12:29

Nuevamente la ruta 22, de 685 kilómetros de extensión, que pasa por Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Neuquén fue contexto de un serio accidente en el ejido de Cutral Co, este 13 de julio por la tarde, cuando por motivos que se desconocen un automóvil Chevrolet Corsa embistió a un adolescente de 15 años de edad

Debido a las lesiones sufridas por el impacto, el menor tuvo que ser trasladado al  hospital Castro Rendón de Neuquén Capital, donde se encuentra alojado, tras ser derivado desde la comarca petrolera por las severas heridas que padeció. 

En el nosocomio de la comarca no pudieron practicarle estudios más certeros y por eso decidieron derivar al muchacho atropellado.

El siniestro tuvo lugar alrededor de las 18 horas, en los alrededores de la terminal de Cutral Co, cerca de la vía nacional mencionada, entre las calles Perito Moreno e Yrigoyen. Todo se desencadenó cuando el peatón intentaba atravesar el asfalto desde el sur hacia el norte y no pudo ver que se aproximaba el rodado, que transitaba desde el oeste hasta la zona esteña.

Sobre el siniestro, el comisario mayor Claudio Vinet manifestó que luego de atender al joven herido en el sitio del accidente y de ser derivado al nosocomio de Cutral Co, se dispuso su movilización hasta la ciudad cabecera, para poder practicarle estudios más específicos con los dispositivos adecuados. No trascendió un nuevo informe médico sobre su salud.

Quien manejaba el auto protagonista del siniestro tiene 56 años y reside en Zapala. El segmento de Tránsito de Plaza Huincul informó que le fue practicado el test de consumo de sustancias y detalló que no tenía alcohol en sangre (0, 00 gramos). En tanto, se detalló que el vehículo fue incautado por personal policial de Cutral Co para efectuar las pericias pertinentes. 

Por la ruta 22, se puede observar una réplica de la torre usada en uno de los yacimientos, el cartel de bienvenida, la terminal de ómnibus y la destilería, entre otros sitios importantes.

Sobre Cutral Co 

Junto al distrito de Plaza Huincul forma un único aglomerado urbano, que se denomina Cutral Co-Plaza Huincul. Sobre la jurisdicción se puede decir que es una localidad de tradición petrolera. En la ciudad, empresas como YPF y Petrobras, entre otras, realizan actividades de destilación hidrocarburífera que son producto de la perforación de los pozos, constituyéndose este rubro en la principal fuente de recursos.

Por otra parte, se trata de la segunda ciudad con más población y está localizada a la vera de la Ruta Nacional 22, a 109 km de la capital provincial.