Neuquén Capital

La tensión fue protagonista ante un impresionante incendio en la ciudad

Un siniestro de proporciones enormes mantuvo en vilo a una vecindad capitalina.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 11:27

El barrio Belgrano, una de las vecindades más antiguas de Neuquén Capital, vivió momentos de tensión al desencadenarse un incendio en una vivienda de dos pisos en la que funciona un centro cultural y los bomberos tuvieron que actuar rápidamente para que las llamas no se propaguen a propiedades cercanas.

Ante la visualización de la lumbre de gran tamaño, habitantes de la ciudad cabecera llamaron inmediatamente a la sede central de los efectivos que combaten el fuego, para tratar de evitar que las llamas causaran daños más severos. El hecho se produjo en la intersección de las calles San Carlos y José Rojas, cerca de las 20 horas de este 13 de julio.

Uno de los propietarios, llamado Gustavo, admitió que habían hecho refacciones durante el 2020.

La columna de llamaradas y humo superaba los seis metros y a varias cuadras de distancia podían visualizarse. El dueño del sitio expresó que la hipótesis del mismo puede ser una falla de algún dispositivo eléctrico o un posible cortocircuito.

Posteriormente a que se logró controlar, los peritos del cuartel iniciaron las pericias pertinentes a fin de determinar las causas del mismo. Se informó que los perjuicios materiales fueron totales, pero, por fortuna, no hubo personas heridas.

Las altas lenguas naranjas se veían por encima del cielorraso.

 

¿Cómo se enteraron los dueños?

Al escuchar exclamaciones que provenían desde afuera de sus vecinos, Gustavo (dueño del inmueble) y su pareja advirtieron lo que sucedía. Inmediatamente el hombre se dirigió a cortar el gas y la térmica eléctrica. Luego, cuando quiso volver a entrar, la falta de oxígeno hacía imposible la respiración en el interior del sitio. Por fortuna, inmediatamente llegaron los bomberos y "enfriaron y ventilaron todo en un par de minutos", dijo el damnificado.

Fuente: (Prima Multimedios)

Hasta ahora, el origen del incendio es materia de investigación.  El segundo piso quedó totalmente arruinado y el humo afectó a la totalidad del inmueble. Como aspecto positivo, Gustavo destacó que lo importante es que ellos resultaron ilesos junto a sus mascotas y que algunos objetos personales pueden rescatar.

Otras Noticias