Vacunación contra el coronavirus: Neuquén se prepara para recibir 19.000 unidades

Se espera que arriben 11.200 dosis de Sinopharm y 7.800 vacunas del segundo componente de Sputnik V.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 11:19

La campaña de vacunación contra el coronavirus no se detiene un solo día en Neuquén, que ya alcanzó al 50 por ciento de la población, con al menos la primera inyección. En este sentido, desde Nación informaron el arribo de 1.318.000 dosis (550 mil de Sputnik V componente 2) y 768 mil dosis de Sinopharm para distribuir en las 24 jurisdicciones argentinas, de acuerdo a la población de cada una de estas. 

En concreto, a la provincia se estima que llegarán 19.000 unidades, de las cuales 11.200 fueron fabricadas por el laboratorio chino, mientras que las 7.800 restantes provienen de Rusia, con el fin de completar los calendarios de inmunización contra el virus pandémico, para aquellos neuquinos que ya tengan la primera dosis.  

El segundo componente de Sputnik se colocará con turnos programados por el Ministerio de Salud.

Cabe destacar que, en cuanto a las Sputnik V, se trata de unidades para la vacunación contra el coronavirus, producidas por el Centro Nacional Gamaleya, especializado en Epidemiología y Microbiología. Asimismo, las dosis de Sinopharm corresponden al tercer cargamento del total de diez viajes previstos a realizar en julio, hasta llegar a los 8 millones de inyecciones.  

 

Neuquén sumó conservadoras para el transporte de vacunas 

En el marco del operativo de vacunación contra el coronavirus, el Ministerio de Salud de Neuquén recibió 216 conservadoras para el transporte de inoculantes por parte de Nación. Cabe destacar que, el equipamiento será distribuido a todas las zonas sanitarias en función de los requerimientos de cada localidad, con el objetivo de fortalecer la cadena de frío que requieren las vacunas para su conservación. 

Las conservadoras tienen  capacidad de 27 y 20 litros.

En este punto, es importante señalar que los suministros enviados por parte de la cartera sanitaria permitirán el fortalecimiento en el trabajo realizado en el territorio, tanto en el área rural como en las urbes del interior. En detalle, las conservadoras serán distribuidas a las zonas sanitarias de la provincia en los próximos días.