Vuelven los eventos a Neuquén: todo lo que debés saber

Los salones tendrán 50% de aforo y no se permitirá el uso de las pistas de baile.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 08:56

Tras meses sin poder trabajar por las medidas restrictivas para frenar la circulación de coronavirus, en Neuquén los empresarios de salones de eventos y trabajadores de catering celebraron el decreto que les permite volver a desempeñarse en el Valle. Es importantes destacar que las actividades deberán adecuarse a los protocolos sanitarios aprobados.  

En tanto, la noticia fue muy bien recibida por los referentes de la actividad, quienes aseguraron que se trata de "un paso hacia adelante". Concretamente, a partir de hoy, miércoles 14 de julio, el rubro ya está habilitado para volver a trabajar en la región

Desde el sector dijeron que desde que se autorizó el turismo tenían esperanzas de poder volver a la actividad.

Pese a la buena novedad, es importante destacar que los salones podrán funcionar con un aforo del 50 por ciento. Por otro lado, también se podrán congregar asistentes en el exterior, aunque sin superar el 100 por ciento de la capacidad. Sobre el tema, la representante de la Asociación de Organizadores de Eventos, proveedores y afines de Neuquén, Fanny Ferrere, indicó que las pistas de baile no están permitidas en las fiestas todavía, pese a los pedidos realizados. 

En este sentido, la referente aclaró que serán respetuosos de los requisitos fijados para poder desarrollar la actividad después de tanto tiempo sin trabajar y evitar, así, complicaciones o sanciones. 

 

Más provincias se suman a la flexibilización 

De acuerdo a lo anunciado en las últimas horas, Neuquén es la tercera provincia de la región en permitir la realización de eventos. Durante el sábado, el Ejecutivo de Río Negro informó que a partir de esta semana se permitiría la realización de celebraciones, con un aforo máximo del 50 por ciento. En tanto, en Chubut el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) notificó que desde el lunes los salones para festejos podrán abrir sus puertas, bajo las medidas sanitarias dispuestas por protocolo.