Coronavirus: mientras la cantidad de contagios se mantiene estable, baja la ocupación de camas

Los partes diarios traen cifras similares, aunque el porcentaje de internados a causa del virus desciende cada vez más.
jueves, 15 de julio de 2021 · 22:06

Por sexta jornada consecutiva, bajó la ocupación de camas de terapia intensiva de pacientes con coronavirus. Tardó, se hizo esperar, pero finalmente el sistema sanitario comienza a descomprimirse, todavía no a un nivel de relajamiento, pero sí para que el personal de salud pueda tomar un poco de aire.

El Comité de Emergencia Provincial informó que en las últimas 24 horas se contagiaron 245 personas y fallecieron otras cinco a causa del virus pandémico.

Se acumulan 2.070 decesos.

El descenso de la curva de contagios permitió, con un importante delay, que también disminuya la cantidad de personas internadas en terapia intensiva por complicaciones derivadas del coronavirus. Actualmente el porcentaje de ocupación es del 84%.

Hay 102 pacientes en terapia intensiva, 28 en terapia intermedia, 185 en sala general y 7 en el espacio DUAM. Las otras 1.842 personas contagiadas transitan la enfermedad en sus casas.

Producto de que en la jornada recibieron el alta 244 personas, los casos activos se mantuvieron prácticamente iguales. Hay 2.164 neuquinos y neuquinos contagiados en este momento.

 

Localidad por localidad

Neuquén Capital fue la ciudad con más casos de la jornada al tener 118. Sin embargo, se destaca la situación de San Martín de los Andes, que, con los 22 contagios que detectó hoy, se transforma en el municipio con mayor cantidad de infectados detrás de la Capital, Centenario y Plottier, que forman el aglomerado urbano con mayor tránsito y circulación entre ellas.

A punto de cumplirse una semana de la inauguración de la temporada de invierno, la localidad cordillerana deberá extremar cuidados para evitar un rebrote de coronavirus como vivió en el verano.

San Martín fue la tercera localidad con más casos en el día.

 

Campaña de vacunación

La nueva jornada de vacunación a demanda para mayores de 18 años nuevamente fue un éxito en su convocatoria. Se acabaron las primeras dosis de Sinopharm que quedaron en Neuquén Capital, que eran 5.200, y en tres horas ya no podían recibir a más personas porque no quedaban más vacunas.

357.745 personas recibieron la primera dosis.

Tanto en el gimnasio Ruca Che como en el colegio Don Bosco se vieron largas colas. Por lo tanto, mañana no habrá vacunación para esa franja etaria. Los dispositivos estarán destinados para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, pero será por turno.

Pero en Zapala, Aluminé, Las Coloradas, Cutral Co y Junín de los Andes sí habrá inoculación de primera dosis para mayores de edad.

Otras Noticias