NEUQUÉN CAPITAL

Mariano Gaido presentó sus candidatos azules: quiénes integran la nómina

Se trata de la lista de precandidatos a concejales del MPN en Neuquén Capital.
jueves, 15 de julio de 2021 · 10:29

Este miércoles, de cara a las internas del Movimiento Popular Neuquino (MPN) y a las elecciones municipales del 24 de octubre, donde se votará para renovar la mitad de las bancas del Concejo Deliberante local, el actual intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, presentó a los precandidatos a concejales por la lista Azul.

En este marco, el jefe comunal de Neuquén Capital dio a conocer la nómina que representará la continuidad del proyecto que lleva adelante la gestión municipal actual y que está alineada con el gobernador de la provincia y presidente del MPN, Omar Gutiérrez. Al respecto, Mariano Gaido aseguró desde el Paseo Costero del Limay: “Presentamos la lista Azul del Movimiento Popular Neuquino en lo que corresponde a las elecciones internas que han sido convocadas para el 15 de agosto".

Fuente: (Mariano Gaido).

Acto seguido, Mariano Gaido detalló que la lista Azul del MPN está encabezada por Claudio Domínguez, actual miembro del Consejo de la Magistratura, y María Victoria Fernández, subsecretaria de Vinculación Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén Capital. Luego, en tercer y cuarto lugar, están Jorge Rey e Isabel Mosna, concejales en ejercicio del MPN. Finalmente, completan la nómina en el siguiente orden Nicolás Soiza Castrellon y Débora Cuartara.

Así, con estos nombres el intendente Mariano Gaido buscará que llegue al Concejo Deliberante “la plataforma de Gobierno que tiene como eje desarrollar una ciudad moderna, inclusiva, participativa y planificada”, indicó.

Claudio Domínguez recordó: “Cuando Mariano ganó y me convocó, me dijo que había una condición: trabajar y amar a Neuquén”.

Tras dar a conocer los nombres de la lista Azul, el mandatario municipal efectuó un resumen de su gestión y aseguró que se concretaron “cada uno de los puntos comprometidos que han transformado la ciudad”. En líneas generales, destacó la creación del Boleto Estudiantil Gratuito y el Instituto de Urbanismo y Hábitat (IMUH). También, recordó las obras de infraestructura desarrolladas y en proceso, los más de 200 puntos de WiFi, en toda la ciudad capital, y la constitución de las secretarías de Ciudadanía y de Capacitación y Empleo.

Por último, Mariano Gaido enfatizó: "Tantas cosas hemos logrado, pero necesitamos nuevamente conformar un equipo y es por eso que presentamos, en una interna del Movimiento Popular Neuquino, los candidatos que van a acompañar y desarrollar esta plataforma de Gobierno".

Isabel Mosna confesó: "Cuando nuestro intendente me propuso seguir en la banca se me llenó el pecho, el alma".

 

Qué se vota el próximo 24 de octubre

Este año, Neuquén Capital renovará la mitad del cuerpo del Concejo Deliberante. En tanto, la comunidad deberá actualizar 9 de las 18 bancas que componen el cuerpo de concejales y concejalas de la ciudad. A su vez, los vecinos y vecinas de la capital provincial llegarán a las urnas con otra gran responsabilidad: deberán responder a una consulta popular.

Además de elegir concejales y concejalas, la comunidad deberá opinar a favor o en contra de una enmienda a la Carta Orgánica municipal. De este modo, se pondrá a consideración para optar por sí o por no a la eliminación de los comicios cada dos años, entre otros puntos.