Nublado y con nevadas en un área: así estará el clima hoy en Neuquén

Las características meteorológicas para el territorio, en base a todos los datos oficiales de los portales especializados.
jueves, 15 de julio de 2021 · 08:31

Neuquén arranca la previa del fin de semana con un clima nublado, una humedad que rondará el 70% promedio y pocas probabilidades de que se generen lluvias. La franja de temperaturas oscilará entre 2 grados de mínima y una máxima estimada en 14 grados. Mejoran las condiciones en la zona costera. 

En ese orden, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que la sensación térmica matinal es a esta hora de la mañana de 3 grados. En cuanto al viento, proveniente del sector oeste, hoy tendrá una velocidad de leve intensidad, ya que soplará a un promedio de 8 kilómetros por hora.

Para este 15 de julio, se espera inestabilidad creciente desde el atardecer.

El sol aparecerá muy solapadamente, pero progresivamente, y el cielo se despejará con momentos lumínicos que aportarán calidez. Hacia la noche, la inestabilidad empezará a instaurarse. Además, se proyectó una presión de 988.6 hectopascales y no se especificaron alertas vigentes para hoy. En tanto, se estimó que con 11 grados de temperatura, se dará el registro térmico más alto del clima de este 15 de julio, que se producirá a las 14 horas.

La primera luz será a las 08:18, el mediodía fue estimado a las 13:38, y la última luz fue fijada para las 18:58 horas, por lo que la duración total de la jornada de luz será de 9 horas con 41 minutos. Neuquén presentará un clima fresco en las primeras horas matinales, que hacia el mediodía crecerá en calidez.

En el inicio del momento matinal del día, la sensación térmica irá de los -2 a los 8 grados, y por la tarde hará el recorrido contrario: se iniciará desde los 11 grados y se estabilizará en 4 grados, cerca de las 20 horas. La visibilidad será muy buena y también será óptima la calidad del aire.

Fuente: (Infoclima)

Lluvias y nevadas para una zona

Por su parte, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) determinó que la entrada de una masa de aire frío generará nevadas y precipitaciones en el área cordillerana durante las próximas 48 horas. El fin de semana, se aguarda un clima bueno, sin lluvias, con viento moderado y térmicas que irán desde los 1º hasta los 14º.

Más de