Situación epidemiológica en la provincia: qué dice el último parte de Salud

Aún hay 2.163 contagios activos, pero la ocupación de camas continúa a la baja.
jueves, 15 de julio de 2021 · 08:43

Este miércoles, el Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén registró que, en un lapso de 24 horas, la jurisdicción sumó otros 5 fallecimientos por coronavirus y 212 nuevos contagios. Además, 305 personas se recuperaron y obtuvieron el alta.

En este contexto, en el territorio local aún hay 2.163 contagios activos. Es decir, personas en simultáneo que transitan la enfermedad respiratoria de origen chino. Al mismo tiempo, desde el sistema sanitario de la provincia informaron que el porcentaje de ocupación de camas continúa a la baja y, en estos momentos, se ubica al 86%.

Neuquén ya aplicó 440.061 dosis contra el coronavirus.

Si se atiende a este último dato de Salud se observa que, poco a poco, las terapias intensivas locales regresan a la calma y se alivian en pleno desarrollo de la segunda ola de contagios de coronavirus. En tanto, los números señalan que, actualmente, hay 102 pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UTI). También, hay 27 personas en terapia intermedia, 188 en sala general y 7 en la Unidad de Cuidados Exclusivos (UCE) del Duam. 

A la vez, el parte más reciente, que recoge las últimas novedades de la situación epidemiológica en Neuquén, advierte que, desde el inicio de la pandemia de coronavirus, en el territorio local fallecieron 2.065 personas y se contagiaron 106.795 neuquinos y neuquinas. 

Así, en este escenario, Salud detalló que Neuquén Capital es la localidad de la provincia con más contagios activos. En estos momentos, tiene 1.021 personas con el virus. Le siguen Plottier con 238, Centenario con 140, Cutral Co con 117, San Martín de los Andes con 104, Chos Malal con 67, Plaza Huincul con 54, Senillosa con 52, Rincón de los Sauces con 46, Zapala con 45, Añelo con 37 y San Patricio del Chañar con 32 casos en simultáneo. 

En solo una jornada, Neuquén Capital vacunó a más de 5.000 jóvenes mayores de 18 años.

 

Continúa en marcha la campaña de vacunación en Neuquén 

Con la llegada de 19.000 nuevas dosis de vacunas contra el coronavirus, este jueves, el Ministerio de Salud de la provincia llevará a cabo una nueva jornada de vacunación en varios puntos de la jurisdicción.

En concreto, ingresarán al territorio local 11.200 dosis de la vacuna Sinopharm que se destinarán a mayores de 18 años sin factores de riesgo y a mujeres en período de lactancia o embarazadas. También, llegarán 7.800 segundos componentes del fármaco Sputnik V que permitirá completar esquemas. 

Hoy, Neuquén Capital vacuna a demanda a mayores de 18 años y dará prioridad a mayores de 60 años, embarazadas y mujeres en período de lactancia.

Así, a partir de las 14:00 horas, en los dispositivos habilitados de Neuquén Capital y en el interior de la provincia se llevará a cabo una jornada de vacunación intensiva. En suma, la capital provincial vacunará en el estadio Ruca Che y en el gimnasio del colegio Don Bosco, Centenario lo hará en la Casa de la Cultura, Senillosa en el polideportivo Ex Obrero, Mariano Moreno en el salón de la Iglesia Católica y San Patricio del Chañar en el polideportivo municipal.