MALLÍN DEL MUERTO

Una pelea entre vecinos tuvo un final inesperado en Mallín del Muerto

La discusión terminó con 62 chivas calcinadas y una casa quemada.
jueves, 15 de julio de 2021 · 11:25

Efectivos de la Policía de Neuquén intervinieron en una discusión entre vecinos, que tuvo un final inesperado. El hecho ocurrió en Mallín del Muerto, un paraje rural ubicado a 12 kilómetros de Zapala. 

De acuerdo al relato de LM Neuquén, la pelea terminó con 62 chivas calcinadas y una casa quemada. Aparentemente, el conflicto entre dos familias del paraje rural del interior neuquino es de larga data, pero esta vez tuvo consecuencias graves y ampliamente significativas. 

Tras el hecho, el medio de comunicación regional logró dialogar con el vecino damnificado, Abraham Urrutia, quien contó que la historia comenzó hace más de dos años e involucra una denuncia por usurpación, amenazas y riesgo de vida. En tanto, relató a LM Neuquén que la pelea inició en el 2018, cuando se presentó ante la Policía de Neuquén y acusó a su adversario de “usurpar un puesto contiguo, a 150 metros de su casa”.

Abraham Urrutia presentó la denuncia formal en la comisaría N° 48 de la ciudad de Zapala. Fuente: (LM Neuquén).

Actualmente, ya efectuó 15 denuncias, pero aseguró que “nadie hizo nada”. Pues, señalan que no es la primera vez que el hombre lo amenaza de muerte a él y a su esposa, Susana Sandoval. Sin embargo, la situación pasó a mayores cuando, este martes, el vecino se acercó hasta la tranquera de Abraham y lo incitó a “pelear”. Al respecto, declaró ante efectivos de la Policía de Neuquén: “Pasó por fuera de mi campo y me gritó: Vení, salí para afuera. Vení al campo a pelear. Te voy a matar. Salí. Te voy a prender fuego a vos, a tu casa, a tus perros y a tus chivas, salí”.

Pese a la insistencia del vecino, Abraham y Susana se fueron directo a la comisaría a presentar una nueva denuncia. No obstante, esta vez, la amenaza se concretó y mientras declaraban la presidenta de la Comisión de Fomento de Mallín del Muerto, María Ida Maripan, les comunicó que su vivienda estaba en llamas. 

La presidente de la Comisión de Fomento de Mallín del Muerto, María Ida Maripan, aseguró que el hombre que atacó a la familia "tiene problemas con varios de los vecinos". Fuente: (LM Neuquén).


Acto seguido, Abraham dijo al medio con angustia: “Nos quedamos con lo puesto y nada más. Perdimos todas las chivas y más de un año de trabajo”. Por ello, hoy, exigen justicia de forma urgente.

 

La Policía de Neuquén desarticuló una hazaña ilegal 

Efectivos de Neuquén lograron resolver un hecho insólito. Un hombre intentó ocultar el origen ilícito de su vehículo y le colocó diferentes chapas en el frente y la parte trasera. Tras advertir la situación, se comprobó que el rodado había sido robado en junio pasado y las patentes pertenecían a otros dos autos sin vínculo alguno. Inmediatamente, el hombre en cuestión quedó demorado y bajo investigación de la Justicia.