Vacunación a demanda: Neuquén prepara una jornada maratónica

A continuación, detalladamente los centros dispuestos y cuáles son los requisitos para acceder a la inmunización.
jueves, 15 de julio de 2021 · 10:05

El operativo de inmunización contra el coronavirus avanza rápidamente en Neuquén y el arribo de 19.000 nuevas dosis permitió al sistema de Salud llevar a cabo una nueva campaña de vacunación a demanda. De acuerdo a lo informado, la misma está destinada a mayores de 18 años sin factores de riesgo y personas dentro de ese rango etario con factores de riesgo, así como también para quienes estén en periodo de lactancia o sean gestantes. Cabe destacar que en todos los dispositivos se aplicará la primera dosis. 

De este modo, hoy, jueves 15 de julio, se desarrollarán múltiples jornadas de inoculación sin turno previo en cinco distritos de la provincia. El objetivo del gobierno neuquino es conseguir la inmunidad de rebaño en su población ante la posible llegada de la tercera ola.  

En detalle, estos son los lugares y requisitos para acceder a la vacunación a demanda

  • Neuquén capital: en la ciudad cabecera, la actividad comenzará a partir de las 14 horas, en el Estadio Ruca Che y en el colegio Don Bosco, y se desarrollará hasta aplicar las dosis disponibles. 
  • Centenario: la cita es en la Casa de la Cultura a las 14 horas y se extenderá hasta las 19 horas. 

  • Senillosa: la convocatoria es en el Polideportivo Ex Obrero, a partir de las 14 horas, y la actividad se realizará hasta aplicar todas las unidades disponibles. 
  • Mariano Moreno: la vacunación a demanda se efectuará en el Salón de la Iglesia Católica, iniciará a las 10 de la mañana y está previsto se extienda hasta las 18:30 horas.  
  • San Patricio del Chañar: los vecinos podrán acercarse al Polideportivo Municipal desde las 17 horas.  

Fuente: (Ministerio de Salud).

Es importante destacar que los vecinos mayores de 18 años con factores de riesgo y las personas lactantes pueden acudir a cualquiera de los dispositivos establecidos en su localidad en los horarios acordados. Igualmente, es importante recordar que deben acudir con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y su certificado médico pertinente.     

 

Más dosis para Neuquén 

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Omar Gutiérrez confirmó que hoy llegarán 11.200 unidades de la vacuna Sinopharm y 7.800 del segundo componente de Sputnik V. El mandatario neuquino detalló: "De las vacunas chinas, 10.965 serán utilizadas como primeras dosis, mientras que 235 se utilizarán para completar esquemas, al igual que se hará con las de origen ruso".