Cómo estará el clima: viernes con alerta por vientos en Neuquén

Será una jornada en donde el día se tornará gris y puede haber lluvias sectorizadas.
viernes, 16 de julio de 2021 · 08:42

Este viernes, la jornada estará despejada, aunque con periodos nubosos. Se instaló ya el clima gélido, con temperaturas que presentarán una franja que rondará hoy entre los 2 grados de mínima y los 13 grados de máxima. Las probabilidades de que las lluvias se hagan presentes son del 8% y la humedad será del 74%.

A una velocidad intensa soplará el viento, que será oriundo del oeste y, en este último día hábil, el pronóstico para la provincia determina que se presentará una jornada con visibilidad buena y una presión que fue proyectada en 981.3 hectopascales.

No se esperan lloviznas durante el fin de semana y habrá apariciones parciales del sol.

La primera luz se dará a las 8:17 horas, el cénit será a las 13:38 y el último haz lumínico se dará a las 18:59 horas, por lo cual la duración de la jornada solar tendrá un plazo de 9 horas con 43 minutos, ya que los días comenzaron a alargarse. La inestabilidad crecerá hacia la tarde-noche.

El clima será fresco todo el fin de semana y el domingo habrá registros bajo cero en momentos matinales. Por su parte, la sensación térmica más alta se alcanzará a las 14 horas con 11 grados de temperatura y la matinal subirá de 2 a 6 grados, en momentos del mediodía. 

Por la tarde se podrían dar precipitaciones débiles, al estilo de chubascos. En tanto, la calidad del aire será buena y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó a corto plazo un aviso para el clima por vendavales fuertes.

Siguen las nevadas este viernes en el área cordillerana.

 

A tener cuidado con los vientos

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que podrían darse ráfagas de entre 43 y 58 kilómetros por hora en las áreas de cordillera, meseta y centro de Neuquén. Por fortuna, se detalló que serán temporales, ya que descenderán notablemente hacia el sábado.

Para finalizar, se informó que sigue en la región un frente de aire frío que genera que sean heladas las mañanas, pero la buena noticia es que las tardes estarán templadas. El tiempo, el fin de semana, será bueno en el sector norte patagónico.

Otras Noticias