Cómo sigue la campaña de vacunación este viernes en la provincia

A continuación, te contamos dónde habrá jornadas de inmunización a demanda y en qué lugares será con turno.
viernes, 16 de julio de 2021 · 08:54

Con la llegada de nuevas dosis de la vacuna contra el coronavirus a Neuquén, las autoridades sanitarias anunciaron cómo continuará la campaña de vacunación durante este viernes, 16 de julio. Según se indicó, habrá jornadas de inmunización a demanda en el interior provincial y solo en Neuquén Capital los dispositivos funcionarán con turno.

De este modo, durante este viernes, en el interior de la provincia se dispondrán puntos del plan de vacunación en Junín de los Andes, Zapala, Aluminé y Las Coloradas.

Este jueves, la provincia recibió 19.000 nuevas vacunas contra el coronavirus. 

En todos estos casos será sin turno previo y las personas interesadas deberán estar inscriptas en el formulario del Ministerio de Salud, asistir con Documento Nacional de Identidad (DNI) que compruebe el domicilio en la localidad a la que se asiste por la vacuna y, en caso de ser necesario, presentar el certificado médico que constate patologías o factores de riesgo preexistentes.

Así, hoy, en Junín de los Andes se vacunará con primeras dosis de la vacuna a personas mayores de 18 años. También, se completarán esquemas de vacunación a quienes hayan recibido el primer componente de Sinopharm hasta el 19 de junio inclusive y el fármaco de AstraZeneca hasta el 21 de mayo. Será de 11:00 a 13:00 horas en el gimnasio anexo 187, ubicado en calle Los Cipreses 65.

Tras habilitar el registro para mayores de 18 años, Neuquén recibió más de 17.000 inscripciones en minutos. 

En las otras tres localidades de Neuquén que habrá vacunación sin turno también se destinará a personas mayores de 18 años y se colocarán primeras dosis. En Zapala la jornada de inmunización será desde las 9:00 horas en el salón Sirio Libanés y en la Iglesia C.C.F., en Aluminé a partir de las 9:30 y hasta las 16:00 horas en el Club Hípico, Social y Deportivo y en Las Coloradas comenzará a las 14:00 y culminará a las 18:00 horas en el Aula del Hospital Local.

A la vez, este viernes, la campaña de vacunación continuará en Neuquén Capital, pero será únicamente con turno designado y se aplicarán solo segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus. De este modo, hoy, estarán en funcionamiento los dispositivos de inmunización del estadio Ruca Che, del gimnasio del colegio Don Bosco y del polideportivo Gigantes del Este. 

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, agradeció vía Twitter a toda la juventud de la provincia por su compromiso en la pandemia.

 

Cuáles son los últimos avances del plan de inmunización en Neuquén

Después de una segunda súper jornada de vacunación a demanda en Neuquén Capital y en otras localidades del interior provincial, hoy, el Ministerio de Salud informó que la provincia ya aplicó 446.512 entre primeras y segundas dosis. Por lo cual, de ese gran total, 357.745 personas ya recibieron el primer componente de la vacuna y 88.767 de neuquinos y neuquinas ya completaron el esquema de inmunización.

En concreto, este jueves, 15 de julio, en una nueva jornada de inoculación sin turno en Neuquén Capital, donde se aplicó primeras dosis, la cartera de Salud comunicó que se vacunó "alrededor de 350 personas por hora". En suma, la juventud copó los vacunatorios y se inmunizó a 2.400 jóvenes en el gimnasio del colegio Don Bosco y a otros 2.800 en el estadio Ruca Che. 

Fuente: (Primera Multimedios Neuquén)

En este contexto, la provincia de Neuquén mantiene 2.164 casos activos de coronavirus y el sistema de Salud se descomprime poco a poco. En estos momentos, el índice de la ocupación de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) bajó considerablemente y se ubica en 84%.