Villa La Angostura

Coronavirus: el hospital de Villa La Angostura lanzó una la particular campaña de vacunación

Está orientada a quienes tienen prejuicios con algunos laboratorios y rechazan los turnos de inmunización.
viernes, 16 de julio de 2021 · 10:33

Tras haber atravesado una devastadora segunda ola, las autoridades de Neuquén pusieron en marcha un importante operativo de vacunación contra el coronavirus. En este contexto, muchas personas se mostraron desconfiadas de los componentes y se rehusaron a inocularse. Debido a ello, en las últimas horas, el hospital de Villa La Angostura lanzó una original convocatoria

La idea surgió a partir de que en algunos casos los vecinos se negaban a la inyección si provenía de un laboratorio sobre el que tenían algún prejuicio. De este modo, los trabajadores de la salud de la localidad del sur neuquino lanzaron una campaña para crear conciencia. Por medio de una publicación, recordaron a quienes fallecieron y pidieron la colaboración por quienes "soñaron con esta oportunidad" de inmunizarse y no la tuvieron

Como resultado de la tarea del Hospital Dr. Arraiz, se dio un considerable crecimiento en la concurrencia de los vecinos para aplicarse la primera dosis. Pero, ¿en qué consiste el mensaje?. La publicación realizada el último martes, cuenta con una imagen con decenas de nombres de las víctimas del coronavirus en Villa La Angostura y el eslogan: "Vacunate, en memoria de los que soñaron esta oportunidad". 

Una ardua campaña 

El director del nosocomio, Ramiro Tornelli, precisó que mucha gente tenía dudas con determinadas vacunas, por lo que cuando los llamaban, se negaban a recibir la aplicación. “Tenía mucho miedo de los efectos adversos, como trombosis, con las dosis de algunos laboratorios", detalló. 

En este sentido, agregó que los prejuicios complicaban el operativo: “Los cuestionamientos se volvieron más frecuentes a medida que bajaba la edad en la campaña, con la excepción de quienes eran familiares de alguna persona que falleció o sufrió un caso grave de la enfermedad”. Por esta razón, los trabajadores de la Salud de Villa La Angostura decidieron realizar una "fuerte" cruzada para aquellas personas reacias, que ven la pandemia como algo ajeno y “se dejan llevar por lo que leen en internet”. 

Asimismo, en su último mensaje, hicieron hincapié en que inocularse es "tener conciencia social" porque se reduce significativamente "la gravedad de esta enfermedad". De igual modo, instaron a los vecinos a respetar las medidas de cuidado, y recalcaron que a pesar de estar vacunados, se debe continuar con el uso obligatorio del barbijo, el lavado de manos y la distancia social.  

Otras Noticias