Elecciones PASO: el massismo se postula para encabezar la lista del Frente de Todos

De cara a las primarias los referentes políticos neuquinos buscan instalar sus nombres.
viernes, 16 de julio de 2021 · 13:16

Con el plazo para presentar las alianzas de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) cerrado, el Frente de Todos (FdT) fue el primero en llegar a la Justicia Electoral a inscribirse. Es decir, a partir de ahora, todos aquellos que cumplieron los requisitos pueden iniciar oficialmente su campaña de cara al 12 de septiembre. En este contexto, el diputado provincial y dirigente del Frente Renovador -popularmente conocido como massismo-, Carlos “Chino” Sánchez, informó que evalúa encabezar una lista.  

De este modo, respaldado por la figura del mismo Sergio Massa, el posible candidato del oficialismo nacional, adelantó que evalúa su postulación, por pedido del líder del espacio, a través de una lista propia, que busca disputar un lugar en las PASO. 

Este anuncio se da en el marco de paz que impera en el FdT de Neuquén, tras haber conseguido limar viejas asperezas, con memorables peleas y desencuentros, entre el massismo y el FdT fundador. Esto se debe a que, a horas del vencimiento del plazo para inscribir las coaliciones y alianzas, el actual legislador firmó el acta para integrar el frente oficialista para los comicios en los que Neuquén renovará tres bancas para la Cámara de Diputados de la Nación.   

Se esperaba que una candidata mujer encabezara la lista. Este anuncio abre el debate.

 

Cuál es la función de las PASO 

Los argentinos, este 12 de septiembre, estarán habilitados para elegir quiénes serán los candidatos para las elecciones generales del 14 de noviembre. Cabe destacar que, estos comicios, la Cámara de Diputados renovará 127 de sus 257 bancas y el Senado, 24 de las 54 bancas que posee

Por último, es importante recordar que el FdT en la provincia quedó integrado por: el Partido Justicialista, Partido Kolina, Frente Grande, Partido Unión de los neuquinos. Partido Solidario, El Frente y la Participación Neuquina, Partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Partido del Trabajo y el Pueblo y el massismo, cuyo máximo referente neuquino es el precandidato Carlos Sánchez.