AGUADA SAN ROQUE

Explosión en Aguada San Roque: realizaron allanamientos sobre posibles responsables

El Ministerio Público fiscal continúa su investigación y esta tarde buscaron información en cuatro lugares distintos.
viernes, 16 de julio de 2021 · 19:19

Sobre la explosión en Aguada San Roque hay cada vez más precisiones: las tres personas alcanzadas por las llamas fallecieron, fue producto de una fuga de gas y la escuela no estaba habilitada para dar clases. Sin embargo, falta determinar quienes fueron los responsables del mal estado de las instalaciones y las demás condiciones edilicias.

Por eso, el Ministerio Público Fiscal realizó cuatro allanamientos este viernes en búsqueda de más información para esclarecer lo sucedido en el establecimiento del interior neuquino, fueron en el Consejo Provincial de Educación (CPE), el Ministerio de Educación, la sede del Distrito 6 de Educación en Centenario y el Ministerio de Obras Públicas.

El CPE se mostró dispuesto a colaborar.

En la pesquisa policial al CPE se secuestraron distintas computadoras y documentación relacionada con la escuela. Desde el organismo se mostraron colaborativos y su abogada, Lorena Dal Dosso, prestó colaboración para que la medida judicial se desarrolle de manera natural y puedan acceder a todo lo que buscaban.

Según informó LM Neuquén, los allanamientos tienen el objetivo de recabar toda la información necesaria para poder determinar quienes fueron los responsables de que dos operarios y una maestra se encuentren frente a una fuga de gas en una escuela no habilitada.

“Hay que analizar todos los documentos de los distintos llamadas a licitación desde la creación de la escuela a la fecha. Verificar quiénes ganaron las licitaciones de cada una de las obras realizadas y quienes constataron las mismas y dieron las respectivas habilitaciones”, detalló el diario. Allí, intentarán establecer si hubo negligencia en la construcción o la instalación de gas en la escuela de Aguada San Roque.

 

La empresa constructora en la mira

También se realizaron allanamientos en la empresa constructora Arte S. R. L, radicada en Cipolletti, responsable de la obra de ampliación de la escuela de Aguada San Roque. Además, fue allanado el domicilio particular de un profesional vinculado a la obra, ubicado en la ciudad de Neuquén.