La provincia recibirá una nueva partida de vacunas contra el coronavirus

En las próximas horas, llegarán al territorio local más de 14.000 primeras dosis y 7.153 segundos componentes.
viernes, 16 de julio de 2021 · 13:28

Hace instantes, el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, informó una gran noticia. En las próximas horas, llegarán al territorio local más de 21.000 vacunas contra el coronavirus. A la vez, anunció que se viene un “súper” fin de semana de vacunación en la provincia en los dispositivos de la capital provincial y en los centros del interior neuquino.

En concreto, en el marco del acto de inauguración del asfalto en la calle Tronador que encabezó el intendente de Neuquén Capital y al que Omar Gutiérrez asistió, se detalló que la provincia recibirá 14.274 primeras dosis contra la enfermedad viral. De ese total, 11.220 corresponden al laboratorio Sinopharm y 4.980, a la firma AstraZeneca.

Ayer, Neuquén Capital vacunó a más de 5.000 jóvenes.

También, en las próximas horas, Neuquén adquirirá 7.153 segundos componentes. En suma, recibirá 1.933 vacunas contra el coronavirus de Sinopharm y 5.220 de AstraZeneca. 

Cabe destacar que las segundas dosis de Sinopharm se aplicarán en aquellas personas que recibieron el primer componente hasta el 23 de junio. Mientras que las vacunas de AstraZeneca para completar esquemas se colocarán a los neuquinos y neuquinas que se inmunizaron contra el coronavirus hasta el 22 de mayo.

En promedio, en Neuquén Capital ayer se aplicaron 300 dosis por hora. 

Por último, el gobernador de la provincia de Neuquén recordó que las jornadas de vacunación contra el coronavirus de este fin de semana serán a demanda para colocar primeras dosis a mayores de 18 años, personas con factores de riesgo, gestantes y en periodo de lactancia. 

En todos los casos, las personas deben concurrir con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y haber completado con anterioridad el formulario de registro del Ministerio de Salud. 

 

Omar Gutiérrez celebró la juventud de Neuquén

Tras varias jornadas de vacunación a demanda masivas, la juventud de Neuquén demostró compromiso y respeto por la difícil coyuntura que atraviesa la provincia, el país y el mundo. Esto que vio toda la comunidad, también lo señaló el gobernador de la provincia, quien, además de celebrarlo, lo agradeció.

El Ministerio de Salud informó que hoy comienza a funcionar el dispositivo DetectAR en Caviahue por las vacaciones de invierno. 

En un acto público, Omar Gutiérrez felicitó a los y las jóvenes por su actitud ante la pandemia y apuntó: "¿Quiénes son los que no preguntaron de dónde venía la vacuna y esperaron su turno? ¿Quiénes son los que hicieron las filas sin quejarse, se retiraron cuando no hubo vacunas sin protestar confiados de que al otro día se iban a vacunar? Los jóvenes neuquinos".

Acto seguido, el mandatario provincial destacó que la juventud neuquina copa los centros de vacunación y los hace vibrar con sus aplausos y energía. Luego, agregó: “Nosotros los jóvenes adultos tenemos que corrernos y darles espacio para que ellos construyan el futuro".

Otras Noticias