Lugares y horarios: fin de semana, a pura vacunación en Neuquén

Se vienen 48 horas de operativos intensivos de inoculación.
sábado, 17 de julio de 2021 · 07:10

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, sube el perfil y se puso como líder de la comunicación sobre la exitosa campaña de vacunación que día a día se despliega en el ejido provincial para combatir el coronavirus.  

El gobernador informó que serán distribuidas 14 mil primeras dosis contra la enfermedad viral china en toda la provincia y se inyectarán 7 mil segundos componentes. En esta oportunidad, desde las 14 horas de este sábado y en la capital provincial, la inoculación se llevará a cabo en el estadio Ruca Che y también el Colegio Don Bosco. Además, también habrá postas dispuestas en el interior neuquino (Aluminé, Cutral Co, Plaza Huincul, Centenario, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Loncopué y Senillosa).

Fueron aplicadas un total de 457.013 vacunas, de las cuales 363.589 pertenecen al primer componente y 93.424, al segundo.

En el marco de la inauguración de la calle Tronador y junto a Mariano Gaido (intendente de la capital) Gutiérrez informó que llegarán 21.400 mil fármacos en total a la provincia en las próximas horas, de las cuales 14.247 serán para la primera aplicación, mayormente destinadas a jóvenes de entre 18 y 24 años y, con el fin de completar esquemas, se destinarán 7.153 componentes.

En concreto, el político del MPN destacó que desembarcarán 11.220 materiales médicos de Sinopharm, de procedencia china, de las cuales para primeros componentes serán asignados 9.267 y 1.933 para segundos; los mismos posibilitarán totalizar el esquema de vacunación para todos los ciudadanos neuquinos que se inmunizaron hasta el 23 de junio.

 “La juventud es un ejemplo de amor, solidaridad y responsabilidad; fueron los primeros que se anotaron como voluntarios”, dijo el mandatario.

Asimismo, también se recibirán de AstraZeneca 10.200 vacunas, de las cuales 4.980 serán primeras aplicaciones para el sector etario más joven y 7.153 de ellas se destinarán a cumplimentar la segunda inyección de los que ya tuvieron su primera vacunación y que recibieron el primer componente hasta el día 22 de mayo.

 

Vacunación a demanda: destinatarios y edades  

Mayores de 18 años, neuquinos con comorbilidades, gestantes y en periodo de lactancia, será la población a la que estará destinada la campaña de inmunización de este fin de semana, en la que se aplicarán primeras dosis. Solo con previo turno, se inyectarán segundos fármacos.

Igualmente, cabe destacar que, para poder acceder a la vacunación, los habitantes deben presentar su documento y poder verificarse su inscripción previa en la web del Ministerio de Salud.

“Tras vacunarse, aplauden y zapatean de alegría más fuerte que nadie”, expresó Gutiérrez.

 

El mensaje a los jóvenes neuquinos  

Por último, el mandatario le dedicó un mensaje muy sentido a la juventud, al mencionar que son los que hacen “vibrar los centros de vacunación con sus aplausos”.

Al describirlos como aquellos que “esperaron su turno”, “hacen las filas sin quejarse” y “se retiraron cuando no hubo vacunas sin protestar, confiados de que al otro día se iban a vacunar”, les agradeció la muestra de respeto y de cumplimiento que supieron demostrar.

Otras Noticias