Sábado frío en Neuquén: todos los datos sobre el clima

La información de las condiciones para comenzar este 17 de julio y saber bien cómo salir de casa.
sábado, 17 de julio de 2021 · 06:00

Con menos viento que ayer y más frío, Neuquén arranca el fin de semana. Este sábado, el clima en la provincia estará bastante gélido y el cielo se presentará nublado en forma parcial.

Con base en la información que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirma en su pronóstico, la franja de térmicas estará comprendida entre una mínima de -2 grados por la mañana y una máxima de 11 grados por la tarde.    

No hay posibilidades de que se registren tormentas eléctricas.

En cuanto al registro de la humedad, fue informado que rondará el 42% y el viento, proveniente del sudoeste, soplará a una velocidad de 24 kilómetros por hora de promedio. Sobre la probabilidad de que se registren precipitaciones, se informó que son casi nulas y que solo se pueden dar en algunos sectores aislados. Asimismo, la presión atmosférica rondará los 1.030 hectopascales.  

Además, se informó que será idónea la calidad del aire para la mayoría de personas: “Se puede disfrutar de actividades al aire libre con normalidad”, destacó textualmente el portal Accuweather. No hay alertas a corto plazo estimadas para el clima de este sábado y se esperan momentos vespertinos más templados.

La primera luz del día fue estimada para las 08:17 horas, el cénit para las 13:38 y el último haz solar está proyectado para las 18:59, por lo que la duración lumínica total será de 9 horas con 43 minutos. La sensación térmica arrancará desde -2 grados hasta los 7 grados al mediodía. En tanto el pico se registrará a las 14 horas, con 10 grados de promedio.  

La jornada virará de soleada a parcialmente grisácea, con un índice UV máximo de nivel 3 (moderado).

 

Cómo estará el tiempo este domingo

Las heladas serán parte de la fase matinal, con una temperatura mínima que puede llegar a los -4 grados y con un índice máximo que puede llegar a los 13 grados. Las ráfagas de viento serán más débiles y se espera una presión de 1.024 hectopascales.  

El clima invernal se mantendrá constante y el cielo permanecerá nublado durante todo el día. En cuanto al lunes y martes, ascienden los registros térmicos, con máximas que pueden llegar a los 18 grados.

Más de