Se podrá realizar turismo grupal en la provincia

Anunciaron que en los próximos días se firmará el acta correspondiente.
sábado, 17 de julio de 2021 · 14:41

Las buenas noticias continúan para el sector turístico de Neuquén, con más del 50 por ciento de las plazas reservadas en la zona turística, hoy el ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens, informó que el Gobierno decidió autorizar los viajes grupales. En concordancia, adelantó que estiman una temporada invernal “buena”. 

Concretamente, el funcionario nacional adelantó que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, va a formalizar una decisión administrativa, en la que se autorizan los viajes grupales. Cabe destacar que esta información permite que los centros turísticos de la región tengan mayores expectativas con respecto al flujo de visitantes a recibir.  

Conjuntamente, aseveró que pronostican una temporada de invierno buena, pese a estar inmersos en un contexto de pandemia. Los centros del sur de Neuquén son un claro ejemplo de ello, ya que en una semana las reservas alcanzaron la mitad de las plazas disponibles y continúan en alza.  

El siguiente objetivo es permitir el turismo internacional.

Asimismo, es importante destacar que todos aquellos que elijan los destinos neuquinos para visitar este invierno, deben tramitar los permisos de circulación de la plataforma Cuidar. En este sentido, las autoridades provinciales comunicaron que, desde el 8 de julio hasta la fecha, se expidieron un total de 24.802 permisos para ingresar a la jurisdicción en las próximas semanas.   

 

Qué ofrece la provincia esta temporada 

Los centros turísticos de Neuquén cuentan con un abanico de actividades para realizar, como son: el kayak, cabalgatas, montañismo, mountain bike, avistaje de aves,  avistaje de flora y fauna, paseos en bicicletas, pesca deportiva, rafting, entre otras.   

De igual manera, en todo el territorio neuquino se habilitaron un total de 849 alojamientos, de lo que puede detallarse que hay un 24.523 plazas hoteleras.  

Otras Noticias