Temporada invernal: suben las reservas turísticas y crecen las expectativas

Los centros de recreación se preparan para la llegada de visitantes de Buenos Aires y de la zona centro del país.
sábado, 17 de julio de 2021 · 12:57

Tras meses de incertidumbre respecto al desarrollo de la actividad turística durante este año, los centros de Neuquén pudieron inaugurar su temporada invernal el pasado 9 de julio y las primeras respuestas fueron sumamente positivas. A eso se suma la información difundida por el Ministerio del área sobre el nivel de reserva en alojamientos para la próxima semana, en las localidades del sur de la provincia. 

En concreto, de acuerdo a los datos preliminares obtenidos por las áreas de estadísticas municipales el día de ayer, los visitantes del resto del país eligen la región para efectuar sus actividades recreativas de estación. De este modo, el centro con más reservas se encuentra en Villa Pehuenia y Moquehue con el 77%, luego le sigue San Martín de los Andes con el 50% y en tercer lugar, está Villa La Angostura con el 48%. En tanto, con un nivel más bajo de plazas apartadas se encuentra Caviahue con el 40% y Neuquén capital con el 30%. 

Los espacios gastronómicos deben contar con constante ventilación y el aforo máximo permitido es del 50%.

Asimismo, es importante destacar que todas aquellas personas que elijan los destinos turísticos neuquinos, para disfrutar de la temporada invernal, deben contar con los certificados de circulación de la plataforma Cuidar. En este sentido, desde el Ministerio se comunicó que, desde el 8 de julio hasta la fecha, se gestionaron un total de 24.802 permisos para ingresar a Neuquén en las próximas semanas.  
 

De cuántos alojamientos y espacios habilitados dispone la provincia 

De acuerdo a los datos aportados, el territorio neuquino cuenta, durante la temporada invernal, con un total de 849 alojamientos habilitados. De esta información, se desglosa que hay un total de 24.523 plazas hoteleras

Los turistas deben respetar las medidas sanitarias dispuestas en cada localidad. 

En tanto, de acuerdo a la información recogida por La Angostura Digital, los prestadores de actividades habilitados son 243, entre kayak, montañismo, mountain bike, avistaje de aves, paseos en bicicletas, cabalgatas, avistaje de flora y fauna, pesca deportiva, rafting, entre otras.